sábado, 4 de junio de 2016

Aerolíneas Argentinas - novedades

El 02jun2016 partió de Ezeiza en devolución el Boeing 737-7Q8 LV-CMK (msn 28240/832), la nave realizó el vuelo AR1080 Ezeiza - Caracas - Miami - Paine Field. Recordemos que esta máquina volará en breve con Southwest Airlines.

Los Boeing 737-700 que volaron con Aerolíneas y ahora lo hacen / harán con Southwest Airlines son:

N7838A ex LV-CBG
N7839A ex LV-CAM
N7840A ex LV-CBS
N7842A ex LV-CCR
N7850A ex LV-CPH

Para el mes de octubre de 2016 está prevista la devolución del Boeing 737-7Q8 LV-CSI (msn 30707/ 975).

En otro orden de cosas, el 02jun  fue visto en Toulouse el Airbus A-330-202 LV-GHQ (msn 1737), la nave ya está pintada con el esquema completo de Aerolíneas Argentinas aunque todavía no tiene instalados los motores, el avión porta la matrícula de testeo del fabricante F-WWCQ, VEA EL VIDEO.

Mientras tanto, el otro A-330 a incorporar, una nave de segunda mano, el LV-GKO  se encuentra estacionado en Taipei -  Taiwan Taoyuan International Airport pintado con el esquema completo de Aerolíneas Argentinas y estima realizar en breve el vuelo de prueba con personal de la empresa argentina.




14 comentarios:

Roberto dijo...

Linea Ala sigue alguna devolucion mas en Aerolineas...?

JCR staff linea ala blog dijo...

Tenemos en nuestros archivos que faltaria los siguientes en los proximos meses

LV-CSI--->estimado desde oct 2016

LV-CEK--->estimado desde sep-oct 2016

Veremos mas adelante si hay cambios

ED dijo...

Como datos anecdoticos, el CSI supo llevar el ploteo especial para el mundial de fútbol, mientras que el CEK es el apodado "Albino" ya que quedo siempre pintado completamente blanco salvo por las insignias. Dos naves que por uno u otro motivo serán recordados.

Anónimo dijo...

El CPH también llevó el esquema mundialista.

Saludos!

Gonzalo

JCR staff linea ala blog dijo...

Referente LV-GKO en la fecha cumplio vlo test EVATST1 con matricula B-16306.
Sale 1047 hs China
Arr 1401 hs China///UTC+8///

Anónimo dijo...

Fue el demoflight para la compañia. Ahora vuela a USA para aumentarle el MTOW y reconfiguracion de cabina al std de ar.

JCR staff linea ala blog dijo...

Gracias Sr muy buen aporte.
Que suerte pronto ingresa a la Cia. Si conoce Cia que lo realiza y lugar sera bienvenido.

Anónimo dijo...

Una pregunta , gracias :
Porque los A330 FVI y FVH ( los nuevos ) son ETOPS y los otros A330 de Aerolineas ( los más viejos ) , NO son ETOPS, que cambia ? Gracias para responderme

JCR staff linea ala blog dijo...

No es facil aqui en poco espacio contestar la pregunta. Como depende de varias cosas lo mejor es recurrir a Google y realiar la misma consulta.
Gracias de todos modos por el comentario

Anónimo dijo...

Los motores probablemente .
Los nuevos tienen otro tipo .

Anónimo dijo...

Bueno pero , el LV-GKO ( ex Eva air ) será ETOPS o no ?? Aver si el JCR Staff puede responder - gracias !

JCR staff linea ala blog dijo...

Vuelvo a repetir que para cumplir el ETOPS todos tienen que aprobar las normas solicitadas.
Como Arsa ya las esta cumpliendo y EVA tambien se puede aplicarlo como lo realizado hoy
con el traslado del LV-GKO desde TPE hasta IND-KIND con este vlo directo en 1339 hs de vlo.

Anónimo dijo...

Para que el motor sea ETOPS necesita tener cumplidos unos SB. Los PW4K de los A330 de AR no vinieron con los SB porque sus operadores anteriores no los operaban ETOPS. Los Motores CF6 de los A330 ex EVA AIR si son ETOPS y sobre todo le van a cumplir los boletines para aumentarle el MTOW en indiana, ademas de la reconfig del interior, para poder llegar mejor a Europa con la mayor carga paga posible.

Volviendo al tema de corrosión. Mucho radio pasillo. Mucha desinformación. No es corrosión como en un barco o en un auto. Todos los aviones con mas de 8 años tienen corrosión y siempre se puede controlar y eliminar. No es nada del otro mundo. El tema pasa por exigirle al leasor que lo solucione antes de aceptar el avión. Aceptar un avión es un tema complejo y hay que ser muy exigentes porque después de aceptarlo los platos rotos los paga uno.
Yo creo que mas allá del "problema" de corrosión el problema pasa por los mitos que se instalan en otros foros o en radio pasillo que son muy alejados de la realidad. Porque decir "tiene problemas de corrosión" es una frase que no dimensiona el problema. Se llego a decir que era tanta la corrosión en el "larguero del ala" (cual de todos los que tiene, pq no es uno..) que era anti económico repararlo. No se si se dan cuenta de lo desproporcionado que es ese comentario. Es de alguien que en su vida laburo con un avión de este tipo. Repito, tengamos cuidado con lo que se dice porque las palabras pueden dañar mucho.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Gracias !!! Todo muy claro !