jueves, 9 de junio de 2016

Novedades en Aerolíneas Argentinas

El Boeing 737-8LP LV-FWS (msn  41711 / 5136), el 05jun2016  partió desde Ezeiza rumbo a El Salvador, la máquina despegó a las 8:38 horas, realizando escala en Lima, Perú.


En las instalaciones de Aeroman, El Salvador el avión permanecerá 15 días, allí recibirá una nueva configuración interna similar a la del resto de la flota, 8 pasajeros en primera clase y 162 en clase económica. 

Recordemos que este aparato no fué tomado por la comanía rusa UtAir y permaneció estacionado a la espera de un nuevo operador casi un año. Hasta el momento la nave contaba con 10 butacas en primera clase y 174 en clase económica.

Por otra parte, el Airbus A-330-203 registro B-16306 (msn 587), futuro LV-GKO realizó el vuelo de prueba en Taipei, China.

Ver fotos del LV-GKO: Foto 1Foto 2

 
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

LV-GKO es certificado ETOPS o no ?

Anónimo dijo...

Sumo a la pregunta anterior, el GKO y los que ingresen de segunda mano, podrán volar a Madrid? Gracias!

JCR staff linea ala blog dijo...

Fijandose en el vlo que acaba de realizar parece que si.
Sale de Taipei a las 0103 UTC
Arr a Indiana USA a las 1442 UTC///1142 hs Arg.///

Tiempo total de vlo 1339 hs. Esto si que es ETOPS

Reconfiguracion del LOPA Eva al Arsa 24 + 243-248 Y. Suerte. Lo esperamos en los prox dias
en la Arg

Anónimo dijo...

Ojala los rumores de corrosión del GKO no sean ciertos y si tenga el etops approval. Bien lineaAla, sigan así

JCR staff linea ala blog dijo...

Una muy buena explicacion de ETOPS se puede leer via Google bajo el titulo

RINCON DEL PILOTO:Relatos--->Un vuelo ETOPS--->767 de Spanair

Por tema corrosion no hay que asustarse. Se puede controlar periodicamente bien.

Anónimo dijo...

Linea Ala, como va? Consulta

Saben algo acerca del estado del LV-FRQ? Segun FlightRadar, está en superficie de Ezeiza desde hace casi 1 mes.

Saludos

JCR staff linea ala blog dijo...


Ref a consulta anterior pudimos verificar que esta en los tramos finales de la inspeccion Mayor de mnt en Eze. Vuela proximamente.

Anónimo dijo...

Gracias!

Saludos

Christian

Unknown dijo...

No era mejor la configuracion de 8 174 ? Mas capacidad. Salvo que se quiera preservar el buen pitch de los otros 738

JCR staff linea ala blog dijo...

Esto se hace para estadarizar, es para comercial y poder distribuir mejor los pasajeros en todos los aviones iguales. No se puede tener varios diferentes. Complica la operacion.
Este avion es excepcional y fue pedido por la Cia UT Air con esa distribucion de bajo costo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si el GKO tiene el compartimento de descanso de tripulantes en la bodega?

Anónimo dijo...

LVFWS salió hace un par de horas desde El Salvador , regresando a BsAs

JCR linea ala blog dijo...

Sigue de ant---////cumpliendo vlo AR1087 directo entre SAL-EZE. Sale a las 1426 UTC y arr a las 2204 UTC. Son 3866 mn cumplidas en 0822 hs. sab 18 06 2016.
Una vez aprobado vuelve al svc com.