La empresa Andes Líneas Aéreas es el transportista oficial de la competencia de rallye DAKAR 2017, el MD-83 LV-WGM (msn 49784/ 1627) luce logo alusivo.
Por otro lado, pudimos saber que en breve incorporará dos MD-83 adicionales a la flota, podrían ser dos aviones que ya volaron con Andes, los LV-ARF y LV-BAY, estas naves están estacionadas en Sanford Orlando Florida Estados Unidos. Otra nave que se incorporaría al servicio en el mes de febrero es el MD-88 LV-VBX ex Aerolíneas Argentinas que continúa en chequeo preparación en Salta.
Asimisimo, se espera que en marzo de 2017 incorpore dos Boeing 737-800, segun supimos técnicos de la empresa viajaron para inspeccionar dos aviones que anteriormente operaron con Malaysia Airlines.
Agradecimientos: Marcelo Lobo da Silva
7 comentarios:
Malaysia de Kuala Lumpur desde 1987, alias MAS, IATA MH, opera 56 modelo 800 al momento. Varios alquilados. La edad promedio es de 4,7 años.
Ademas tiene encargados 25 MAX 8 a partir de 2019. Veremos que pasa pues tiene algunos problemas eco especialmente con la flota A380 que es muy grande para sus rutas.
Deseamos suerte y que puedan seleccionar algunos 800 std para incorporar en Mar 17.
Segun nuestros archivos los MD fueron->
LV-AYD-->activo
LV-WGN-->activo
LV-WGM-->activo
LV-CCJ-->activo
LV-VBX-->actualmente en proceso de reactivarlo al svc comercial MD88
LV-BTH-->fin Andes 27 08 2013 actual estac en SFB
LV-BGV-->fin 07 07 2015, actual P A Dominc
LV-BHH-->fin 24 08 2013, actual en conv SDQ para P A Dominicana
LV-BZR-->estac en SLA, usado como fuente de rep
LV-CDD-->estac en SLA, no tenemos info que haya sido utiliado en comercial
LV-BHF-->estac en SLA, ultima vista en Aep may 2010
LV-CFJ-->estac en SLA, utilizado como fuente de rep, moot, APU, componentes mains
LV-BNI-->fin Andes 28 10 2009, estac en SFB
LV-BEP-->fin Andes 24 12 2008, catarreado 24 09 2009 en MZJ, prop de AWAS
Interesante lo del LV-ARF/BAY, sólo que suena muy probable. Primero que ya tendrán bien por encima de 30 años de edad, y segundo que SFB no es un buen lugar para almacenar aviones al tener un clima húmedo, y como se puede ver acá, ya en el 2013 el -ARF yacía en el rincón de la muerte:
http://www.airliners.net/photo/Untitled/McDonnell-Douglas-MD-83-%28DC-9-83%29/2400228/L
Ninguna de las dos matrículas sigue vigente tampoco.
No sé si no sería más factible recuperar los MD que siguen en UAQ (-VAG, -VBZ y -BGZ), o si algún que otro ex-American anda disponible.
Respecto al LV-BNI, tengo entendido que luego voló para el JPATS estadounidense transportando prisioneros.
Saludos,
MG
Ref LV-BNI si correcto volo alquilado por Capital AW a JPATS y posteriormente casi a la Cia Orange Air, pero la operacion se trunco. AWAS.
Veremos que pasa !
Ah, me aclaraste lo de Orange Air también ya que no recordaba cuál iba ahí - gracias!
*Me autocorrijo en mi comentario anterior: "...sólo que NO me suena muy probable [lo de traer el -ARF/-BAY]", por las razones dadas.
MG
EL 31 DE DICIEMBRE EN EL AR.1324 A PUJ VOLÉ EL EQUIPO 340 300 QUE POR OTRA PARTE FUE SU ÚLTIMO VUELO AL DESTINO, YA QUE A PARTIR DEL 2 DE ENERO INICIA LA RUTA EL 330 200. LO ENCONTRÉ IMPECABLE, COMENTO ESTO PORQUE EN VARIOS REPORTES HE LEÍDO QUE EL ESTADO DE ESTOS AVIONES ESTABAN MÁS QUE DEPLORABLES EN CUANTO A LA ESTRUCTURA Y DECORACIÓN INTERNA. QUIERO DESTACAR TODO LO CONTRARIO. VUELVO A REPETIR IMPECABLES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. LV FPU ESTA FUE LA MATRÍCULA.
Gracias x el aporte.
Es correcto, son interiores modernizados.
Son A340 ultimos a devolver o parar en la flota A340.
Publicar un comentario