jueves, 8 de febrero de 2018

La Policia Neuquina con nuevo avión


Este jueves 8Feb por la mañana se presentó en sociedad el nuevo avión de la Policia del Neuquén. Se trata de un Cessna 210G, matrícula LQ-CNV, que fuera anunciado en Oct-2017, durante un acto policial, para uso en el combate del narcotráfico.
En concreto, este avión es un viejo conocido de la zona, ya que vuela desde 2011 en la cercana ciudad de Allen (Río Negro) de forma particular. Ahora recibió matricula estatal, fue ploteado de forma similar a los móviles terrestres y será piloteado por un integrante de la fuerza, que es aviador civil.

Aunque se anunció como el primer avión policial de la historia, ya en el lejano año de 1933, el entonces Territorio del Neuquén incorporó dos aviones Curtiss (modelo 51 Fledgling) que fueron donados por el Ejército Argentino. Según la crónica institucional, con estos aviones se creó el Servicio Aéreo Policial de la Gobernación, a cargo del Comisario Aviador Dn Ramon Calderón y fueron los primeros aviones oficiales de la provincia.



Tambien esta fuerza policial supo contar con helicópteros a cargo, pero eso es otra historia.

mas información en este LINK

fotografías oficiales de prensa

2 comentarios:

Unknown dijo...

hay alguna noticia nueva sobre lade?

Juan dijo...

Todo lo que sea lucha contra el narcotráfico es bienvenido ... pero hay mucha actividad aérea o terrestre de narcotráfico en esa zona , o en el NOA ?