sábado, 24 de marzo de 2018

Cenotafio de Malvinas en Pilar




Continuando con el recorrido spotter del fin de semana (ver nota relacionada), y próximos a un nuevo aniversario de la Gesta del Atlántico Sur, visitamos el Cenotafio a los Caídos en Malvinas, ubicado en la localidad de Pilar (BsAs).
Allí se representó años atrás, y por iniciativa privada de un capellán del Ejercito (el padre José "Tito" Fernandez) la réplica del cementerio de Darwin y de la capilla St Mary's de Pto Argentino, junto con 649 cruces blancas que homenajean a los caidos argentinos. El lugar fue inaugurado en Abr1992, a 10 años de la Guerra y aún hoy es bastante desconocido para el público en general.
Con el paso del tiempo, se fueron agregando al predio elementos relacionados al conflicto, y recientemente se trasladó un Hercules C-130 y un cazabombardero Dagger/Finger a la muestra.
Fieles al estilo aeronautico del blog, aquí solo nos enfocaremos en el componente aéreo, aunque el lugar completo merece una respetuosa visita y homenaje a tantos compatriotas que defendieron nuestra soberanía.



IAI Finger, representando al C-434 y adornado con kill-marks del HMS Brilliant. Según varias fuentes se trataría del C-423 que dejó de volar en 2015.

Lockheed C-130H, matrícula TC-67, accidentado en 1996, y sin volar desde entonces... en proceso de rearmado

botalón de Bell UH-1H, identificado AE-420 y que lleva algunos años en el lugar.




3 comentarios:

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Agregando sobre Malvinas, en la fecha salieron dos MD de Andes hacia las Islas con familiares de los caidos, son los LVWGN + LVAYD. Despegaron aprox a las 0400 hs lcl fecha.
Son una distancia EZE-MPN de 1174 Millas

Mauricio dijo...

Pasaron por la vertical MDQ y de ahí en línea recta hacia Monte Agradable, al final permiten hacer combustible ahí mismo en las islas.

Charlie Mike dijo...

Buenas, segun FR24 el LV-CKV está en el caribe desde el 22 de marzo.
Saben si lo van a repintar y/o hacerle un check? O dejaria la flota?
Gracias!