lunes, 25 de junio de 2018

La desaparición de un Neptune

 
Hace algunos años ya, se perdía lo que quedaba del Lockheed SP-2H Neptune (0707/2-P-111), un veterano de dos guerras y predecesor del Orion.
Al igual que su "hermano" 2-P-112 tuvo participación en Vietnam y sobre el final de su vida operativa en Malvinas, donde entre otras misiones tuvo la nada despreciable tarea de detectar a los naufragos del ARA Gral. Belgrano y dirigir las naves de rescate.



El Museo de la Aviación Naval (MUAN) tenía un proyecto de hacer un display del interior del avión, completando el fuselage con los equipos electrónicos y sus estaciones de búsqueda, para que el público conozca lo que era trabajar en ese estrecho espacio. Para ello se participó de un concurso nacional de la Fundación YPF organizado entre varios museos temáticos del país.
A pesar de estar reservado para el Museo, y de sobrevivir varios años en el "cementerio del TAC" (Taller Aeronaval Central de la Armada), en abril de 2001 cayó bajo el hacha del chatarrero, y solo se recuperaron algunas piezas menores.




Para mas datos sobre esta aeronave y su historia, recomendamos la lectura del número 35 de la Serie Aeronaval, escrita por Jorge Nuñez Padin.


http://linea-ala.blogspot.com/2017/04/nueva-publicacion.html


5 comentarios:

Andrés dijo...

Hay un error ortográfico. Dice fuselaGe en lugar de fuselaJe.
Saludos!

Veronica Bike dijo...

Hola, como se puede hacer para conseguir las publicaciones de las series Aeronavales, serie de Aerolineas, etc. gracias

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Ref anteriores fuselaje tambien se puede utilizar fuselage -en frances-
Se puede colocar de ambas maneras.

Respecto a las Series mencionadas se pueden adquirir en www.fuerzasaeronavales.com, en Kioskos de la Calle Florida, en Libreria INALTO de Belgrano 171 Ramos Mejia 4656-7523 www.inalto.com.ar

JCR

Veronica Bike dijo...

Gracias por la info, en Bahia Blanca se consiguen en algun lugar las monografias?

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Respecto anterior contacte al Editor Gral Sr Jorge Nuñez Padin por Facebook.
Si, en Bahia Blanca hay distribuidor de esas publicaciones.
Gracias por el contacto
JCR