sábado, 11 de agosto de 2018

Andes accidentados

 
 
Sobre el bastante publicitado incidente de ayer viernes 10ago, que involucró a un MD-83 de Andes (LV-BEG, vuelo OY855 JUJ-AEP), podemos afirmar que se bloquearon los frenos sobre una calle de rodaje y aunque se llegaron a derivar algunos vuelos por precaución, en breve tiempo el avión fue retirado hacia la "plataforma industrial" del aeropuerto. Contrariamente a los informado en varios medios de TV, en poco mas de una hora el Aeroparque estaba operando con normalidad.
  

Por otro lado, el B737-800 LV-HKZ (vuelo OY570, AEP-IGR) sufrió el impacto de un ave cuando aterrizaba el pasado 07ago en Iguazú (Misiones), dañando el radome, aunque sin consecuencias graves, según el sitio especializado AvHerald). Si bien los daños fueron leves, el vuelo de regreso debió ser cancelado por razones de seguridad.  

 en esta imagen del 10ago, se observan los dos aviones "incidentados" estacionados en la plataforma industrial de AEP.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados, sin animo de ofender, si van a publicar aclaraciones sobre incidentes para que la gente no coma pescado podrido, me parece que lo deberian hacer con todas las aerolineas, sino parece tendensioso. Saludos