sábado, 18 de agosto de 2018

Rodando por los aeroclubes


Línea Ala sigue recorriendo los aeroclubes, en primera instancia visitamos el acceso al Aero Club General Las Heras, previa visita al municipio de esa localidad donde fuimos amablemente atendidos y nos informaron acerca del aeroclub. La institución aerodeportiva se fundó el 04nov1995 y se encuentra rumbo a Cañuelas por las Ruta 6 y 40.

El viaje continuó rumbo al Club de Planeadores Cañuelas ubicado en el km.72 de la Ruta 3, lamentablemente se encontraba cerrado y no había actividad aérea.

Se pudieron observar cajones utilizados para transportar a los planeadores a remolque con autos / camionetas.
Carteles alusivos a la historia de Cañuelas, arriba el detalle de los históricos vuelos protagonizados por planeadores alemanes al mando de Heini Dittmar, Hanna Reischt, Wolf Hirth y Peter Riedel allá por el año 1934. Abajo, homenaje a la fundación del Club de Planeadores, denominado inicialmente "Centro Argentino de Planeadores Cañuelas" 16jul1941.

 

El Club posee una pista de aproximadamente 700 metros de césped con orientación 36-18 y con un ancho aproximado de 40 metros. El material de vuelo que se utiliza es ASK-13, LET L-13 Blanil, PZL PW 5 SMYK, Zugvogel IIIA, Jantar Standard II, Cirrus, DG100, etc.

Para más información ingresar a la página web planeadorescanuelas.com.ar 
  
 Un planeador fotografiado en un campeonato desarrollado del 11 al 18 de febrero de 2018 en Azul, Provincia de Buenos Aires

4 comentarios:

Administracion dijo...

Hola Juan Carlos, noticias DE LATAM Argentina y ahora son buenas, se viene de vuelta el ex LV-ZPL que opero alguna vez con Southern Winds, ahora es CC-CML pero hoy emprendió vuelo a Ezeiza como LV-ZYV, y se espera un A320 más, no confirmado este último

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Recibido vamos a esperar confirmacion.

Lo mismo digo para el demorado arr del LV-HVS de Avianca A320 ahora en SKJ -San Jose dos Campos- desde 18 08 2018 pero aun con matricula PR-ONY.

JCR

Administracion dijo...

Bueno, hoy llego LV-ZYV de LATAM Argentina, 11:38 arribo a Ezeiza.

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

OK recibido, gracias
JCR