miércoles, 5 de septiembre de 2018

LASA sigue generando novedades



El segundo Embraer ERJ-145 de LASA, matrícula LV-HUV (msn 14500856) llegó al país el 04set2018, la nave realizó su vuelo de entrega con registro N576RP.

Los días 28, 29ago2018 y 01set2018 realizó tres vuelos de prueba en el aeropuerto canadiense de Centralia (YCE) y el 02set2018 partió rumbo a Fort Lauredale (E.E.U.U.) y de allí partió rumbo al aeropuerto internacional Morman Manley en Kingston Jamaica, al día siguientes continuó el periplo hacia la Argentina.

LASA realizó su dos primeros vuelos inaugurales el viernes 30ago2018, estos servicios fueron en caracter de demostración y se trasladaron autoridades e invitados especiales.

Pero la novedad ocurrió el 28ago2018 cuando el único avión de LASA, el Embraer ERJ-145 LV-HVE (msn 14500380) aterrizó en el aeropuerto de Cutral-Co!, cumpliendo el doble propósito de no sólo presentar a la nueva aerolínea sino también reinstaurar en esa aeroestación el servicio aerocomercial. El LV-HVE volvió a Cutral-Co el 04set2018, todos fueron vuelos de entrenamiento y adaptación de tripulaciones.

LASA en Cutral Co el 04set2018
 
Poco antes de las 11 de la mañana del 30ago2018 el despegó de Neuquén rumbo a Santa Rosa y de allí partió rumbo a Mar del Plata, regresando al aeropuerto neuquino Presidente Perón. A las 18:30 cumplió otro vuelo a San Carlos de Bariloche.

El LV-HUV arribó con registro norteamericano tal como lo atestigua la foto, en la imagen de abajo se observa el nombre "San Juan", en homenaje a los tripulantes del submarino ARA "San Juan"
 

LASA planea iniciar sus operaciones regulares para el lunes 17set2018, el esquema de vuelos se basa en 5 rutas.

Ruta 1: Comodoro Rivadavia-El Calafate-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia y regreso por las mismas ciudades.

Ruta 2: involucra un vuelo circular Neuquén-Viedma-Trelew-Comodoro Rivadavia-Esquel-San Carlos de Bariloche-Neuquén y regreso.

Ruta 3: Mar del Plata - Trelew - Comodoro Rivadavia

Ruta 4: Neuquén - Bahía Blanca - Mar del Plata - Bahía Blanca - Neuquén - Temuco (Chile) - Neuquén.

Ruta 5: Neuquén - Chapelco (San Martín de los Andes) - San Carlos de Bariloche - Puerto Montt y regreso por los mismos aeropuertos

A este esquema de rutas se incorporaría el servicio Neuquén - Cutral-Co - Neuquén.

Recordemos que el primer avión de LASA, el LV-HVE realizó el vuelo de entrega con registro N14920 partiendo de Centralia (Canadá) el 05jul2018, aterrizando en Neuquén al día siguiente después de hacer escalas en Westchester White Plains (Estados Unidos) - Sanford Orlando - Panamá - Pisco (Perú)  y Santiago de Chile.

Los Embraer ERJ-145 de LASA están configurados para acomodar 50 pasajeros, según los planes de la compañía en el aeropuerto de Neuquén se erigirá un hangar para mantenimiento y resguardo de las aeronaves.


LASA planea incorporar en un principio 5 Embraer ERJ-145 y con el tiempo la flota de estas aeronaves llegará a diez aparatos.

Ver enlace relacionado: Aeropuerto Formosa Blog
 

7 comentarios:

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Ampliando digamos que entre KIN y NQN la aeronave LV-HUV realizo escala tecnica para combustible en Alfonso Bonilla Aragom Intl Airport -CLO/SKCL-04SEP18.
JCR

MayerFM dijo...

Hola, el LV-HUV también hizo escala en Pisco y Santiago de Chile, antes de llegar a NQN.

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Ref anterior, gracias, lo agregamos a la Historia.
JCR

Administracion dijo...

Buenos dias, respecto a Norwegian Argentina ya está preparándose ex EI-FVO (LV-HQH) para volar al País, todavía falta que lo haga G-NRWY que aún vuela para la filial británica de la cía, en esta semana ya habrá más novedades, saludos Juan Carlos .

Administracion dijo...

Olvide mencionar que su último vuelo ferry fue CPH-BUD con el IBK3550 para añadirle LV-HQH

Administracion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administracion dijo...

Bueno, finalmente G-NRWY no será el segundo 737 que vendrá, se asignará otro avión, los motivos, no sabe pero estimo que por ser el único avión 737 que tiene la filial del reino Unido y no le asignen un reemplazo, puede que venga otro desde Shuttle a la Argentina.