lunes, 3 de septiembre de 2018

Aeroclub Chivilcoy


El domingo 2 de septiembre de 2018 Línea Ala se hizo presente en el Aero Club Chivilcoy, ubicado en el kilómetro 165 de la Ruta 5, en la entrada emplazado como gate guardian está el Gloster Meteor C-088 todo de color plateado y sin inscripciones, esta aeronave fue dada de baja por la Fuerza Aérea Argentina el 30/12/1970 con un total de 1.537 horas de vuelo.



Esta institución aerodeportiva fundada en 1954 cuenta con un “aero Bar”, quincho, zona de descanso para pasar el día, baños, estacionamiento para aeronaves, taller aeronáutico, es escuela de vuelo, realiza curso para instructores de vuelo y también hay aeromodelismo.


Cuenta con dos pistas y, si bien no encontramos actividad alguna, el aeroclub cuenta con dos aviones, el Piper PA-11 LV-YQT (msn 11-729) y el Piper J-3 LV-ZCU (msn 7837).


Recordemos que este aeroclub sufrió las consecuencias de un gran tornado el 07ene2006 que daño varios hangares y aeronaves.



3 comentarios:

Roberto dijo...

Recuerdo que cuando yo volaba en Chivilcoy en los años ochenta, había una intensa actividad aérea. Cómo encontraste la actividad Juan Carlos?

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Hola Roberto
Completamente inac por condiciones del momento, es decir, meteo, eco y varios.
Ademas no dispone de servicio Agrigola y Taller.
Tiene amplia comodidades, muy buena atencion y para pasar un fin de semana con buen tiempo a partir de la proxima primavera.
Estan por reparar el quincho y aquello con anormalidades.
Excelente atencion del Casero Sr Lazaro
Un abrazo JCR

Werkspoor dijo...

El gloster habia resultado muy dañado por el tornado. Se había caido del pedestal inclusive.