lunes, 14 de octubre de 2019

Andes Líneas Aéreas


Andes Líneas Aéreas está inmersa en un conflicto desde hace tiempo, el aumento de los costos -la mayoría en dólares-, la suba del precio del combustible y el ingreso al mercado local de las empresa low cost provocaron la crisis. 

La empresa  adeuda sueldos desde hace cuatro meses y tampoco pagó el primer aguinaldo ni el bono anunciado por el gobierno, sólo paga viáticos. Es importante destacar que Andes no percibe subsidios para operar.

 Gacetilla publicada por la empresa, a raíz de la suspención de sus vuelos al sur.

Esta situación conflictiva también se ve reflejada en su flota, a principios de oct2019 reportes indicaron que sólo volaba el MD-83 LV-WGN, lo que pudo ser confirmado posteriormente.

 Fotos que testimonian la operación en Salta el día 14oct2019 del único avión en servicio, el LV-WGN, un MD-83 que operó muchos años en Austral Líneas Aéreas.
 
  Andes Líneas Aéreas es la única operadora en el país del MD-83.



El resto de la flota se encuentra fuera de servicio, el LV-CCJ fue observado en Salta el 13oct2019 sin sus motores, mientras que el LV-BEG quedó en tierra al acumular sus ciclos y ahora necesita ingresar a chequeo.
 
Otro avión que necesita ingresar a revisión es el LV-AYD, mientras que el LV-WGM transita su etapa final del C-check.

Andes Líneas Aéreas dejó de operar vuelos para Travel Rock, y el 11oct2019 informó la cancelación de sus servicios a Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia, este vuelo ser cumplía por un convenio suscripto por la Provincia de Chubut y, debido a la deuda que ese estado provincial mantiene con Andes se resolvió la suspensión de los vuelos. 

El 07oct2019 la empresa suspendió sus vuelos por falta de combustible, en tanto que los días 11 y 12oct se cancelaron los vuelos OY550/ 551 Aeroparque – Puerto Madryn  y regreso; OY552/ 553 Aeroparque Comodoro Rivadavia – Aeroparque, aunque la gacetilla que la aerolínea circuló informa de la suspensión de los servicios hasta nuevo aviso.

Por el momento, Andes Líneas Aéreas continúa volando desde Aeroparque a Salta, Jujuy e Iguazú, deseamos que pueda superar éste difícil trance y que continúe volando por muchos años más.

Fuentes: propias, El Tribuno, Informate Salta.





No hay comentarios: