martes, 1 de octubre de 2019

Dos empresas


Amaszonas 

La empresa boliviana Amaszonas cambiará de nombre, pasará a llamarse AMAS Bolivia, se deduce que su filial uruguaya se llamaría AMAS Uruguay.

Finalmente, la negociación por los Embraer 195 ex Azul Linhas Aéreas se frustró y ahora irán incorporándose un total de seis  Embraer 190.

Cuatro ex-China Southern, alquilados al lessor chino CDB Leasing:
* msn 19000469 para AMAS Bolivia
* msn 19000477 para AMAS Uruguay, será registrado CX-IVO
* msn 19000483 para AMAS Bolivia
* msn 19000488 para AMAS Uruguay

Dos ex-Air Costa alquilados a GECAS:
*msn 19000593 para AMAS Bolivia
* msn 19000608 para AMAS Bolivia, matriculado CP-3130.

Estas nobles máquinas llegan para reemplazar a los Bombardier CRJ-200.


Andes Líneas Aéreas

Por otro lado, se pudo observar que la flota de la empresa argentina Andes Líneas Aéreas se ve cada vez más reducida, los MD-83 LV-BEG y LV-WGM parecen haber dejado de volar hace varios meses. Más  recientemente el LV-CCJ dejó de aparecer en los trackers (ej. Flightradar24) y hace poco el LV-AYD también. 

Hoy por hoy, pareciera estar volando sólo el LV-WGN, y la pregunta sería, esto, ¿es así?.

Agradecimientos: MG

3 comentarios:

ffg dijo...

Hola, LV-BEG creo que ya cumplió sus ciclos y tuvo un problema grave por eso se lo retiro y WGM creo ya paso a la historia, por ciclos altos. AYD, WGN y CCJ siguen volando, porque todavía están cumpliendo vuelos de Travel Rock y algunos vuelos a IGR, PMY...

Mauricio dijo...

Para Andes solo sigue operando el LV-WGN, el resto a la espera de C-check, y el LV-WGN en final de dicho check, en cuanto las autoridades paguen los sueldos atrasados seguramente se sumará este último a la operatoria para volverá contar con dos máquinas, el que estaría más próximo de seguir al WGM es el BEG.

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Asi es nomas, lamentablemente con el LVWGN operando intermitentemente.