Amaszonas
La empresa boliviana Amaszonas
cambiará de nombre, pasará a llamarse AMAS Bolivia, se deduce que su filial
uruguaya se llamaría AMAS Uruguay.
Finalmente, la negociación por los Embraer 195 ex Azul Linhas Aéreas se frustró y ahora irán incorporándose un total de seis Embraer 190.
Cuatro ex-China Southern, alquilados al lessor chino CDB Leasing:
* msn 19000469 para AMAS Bolivia
* msn 19000477 para AMAS Uruguay,
será registrado CX-IVO
* msn 19000483 para AMAS Bolivia
* msn 19000488 para AMAS Uruguay
Dos ex-Air Costa alquilados a
GECAS:
*msn 19000593 para AMAS Bolivia
* msn 19000608 para AMAS Bolivia,
matriculado CP-3130.
Estas nobles máquinas llegan para
reemplazar a los Bombardier CRJ-200.
Andes
Líneas Aéreas
Por otro lado, se pudo observar que la flota
de la empresa argentina Andes Líneas Aéreas se ve cada vez más reducida, los MD-83 LV-BEG y LV-WGM
parecen haber dejado de volar hace varios meses. Más recientemente el LV-CCJ dejó de aparecer en
los trackers (ej. Flightradar24) y hace poco el LV-AYD también.
Hoy por hoy, pareciera estar
volando sólo el LV-WGN, y la pregunta sería, esto, ¿es así?.
Agradecimientos: MG
3 comentarios:
Hola, LV-BEG creo que ya cumplió sus ciclos y tuvo un problema grave por eso se lo retiro y WGM creo ya paso a la historia, por ciclos altos. AYD, WGN y CCJ siguen volando, porque todavía están cumpliendo vuelos de Travel Rock y algunos vuelos a IGR, PMY...
Para Andes solo sigue operando el LV-WGN, el resto a la espera de C-check, y el LV-WGN en final de dicho check, en cuanto las autoridades paguen los sueldos atrasados seguramente se sumará este último a la operatoria para volverá contar con dos máquinas, el que estaría más próximo de seguir al WGM es el BEG.
Asi es nomas, lamentablemente con el LVWGN operando intermitentemente.
Publicar un comentario