sábado, 11 de abril de 2020

Vuelo especial

Es en el marco de la emergencia declarada por la pandemia del covid-19.

El 15 de abril de 2020 Aerolíneas Argentinas tiene planeado el servicio especial AR1070 que despegará a las 21:30 horas del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 

El vuelo estará a cargo de un Airbus A-330-200 que traerá insumos médicos que el gobierno chino puso a disposición de Argentina con la condición de ir a buscarlos. La nave realizará el trayecto Ezeiza - Aukland - Shangai/ Pudong y se estima que la duración total del vuelo será de 25 horas.
Arriba, el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Aukland, 12abr2020

Recordemos que la ruta transpolar fue un trayecto tradicional de Aerolíneas Argentinas, en sus últimos años unía Ezeiza - Aukland (Nueva Zelandia) y Sydney (Australia). 

Aerolíneas Argentinas realizó su último vuelo entre Aukland y Ezeiza el 30may2012 a cargo del Airbus A340-300 LV-CSE


El vuelo del Airbus A330 a Shangai tiene sus particularidades, pues se hace al límite de las especificaciones del modelo, al ser un bimotor debe respetar las reglas para las operaciones ETOPS (Extentended-range Twin-engine Operations), la nave volará por zonas donde siempre tendrá un aeropuerto a menos de 3 horas de vuelo de distancia a la aeronave, en caso de falla de un motor. Por eso no volará más cerca del Polo Sur, sino que lo hará por el medio del Océano Pacífico, cerca de la Isla de Pascua, Rapa Nui y Tahití. 

La tripulación tiene una orden muy clara, no bajarse del avión durante la ida y la vuelta, aunque lo necesitarán para recarga de combustible, walk around previo al vuelo y pushback.

Los tripulantes del vuelo AR1070 está compuesta por nada menos que doce pilotos, cuatro Capitanes (Eduardo Jorge Ravera, Pablo Biró, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea) y ocho Primeros Oficiales (Miguel Angel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicolás Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer). A ellos se suman cuatro encargados de mantenimiento, dos despachantes operativos y dos especialistas de cargas.


A las 18:30 horas del 15abr2020 despegó de Ezeiza el Airbus A330 LV-GIF que cumplirá éste primer vuelo especial a Shangai, China. 


Ya se sabe que Aerolíneas Argentinas tiene programado un segundo vuelo a China.

Por otro lado, ayer arribó a Ezeiza, procedente de Cancún, México el Airbus A330-203 LV-GKP que repatrió argentinos varados por la pandemia covid-19.

Ver enlaces relacionados: Aviación on line El vuelo transpolar de Aerolíneas Argentinas,  Fundación Marambio "Aerolíneas y el vuelo transpolar".



Agradecimientos: Ricardo Olmedo, Carlos Abella.

4 comentarios:

vicente dijo...

disculpen mi comentario,,,,
esto de que los chinos nos ayuden ????
es como decir "disculpen no era para ustedes la ligaron de rebote"
basta de pesimismo
hoy es pascua resucita todo
felicidades y esperemos ver pronto esas cosas maravillosas volando no en el suelo

Roll Out dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Al segundo "vuelo a China" nadie le dió bolilla , ya fué y volvió (lunes 20 8:25 AM aterrizó en EZE) LV-FVH . LAN/LATAM desde SCL hacia PVG (via AKL ) ya hizo alrededor de diez vuelos .

ADR1 dijo...

Me muero por leer lo que dijiste.