martes, 21 de abril de 2020

Recuerdos de Austral Líneas Aéreas


Arturo nos comparte imágenes y experiencias, tanto Él como su padre fueron Comandantes en Austral Líneas Aéreas.


  Arriba,  LP de Austral con toda la música de onda…., en los años sesenta!, en la conocida disco de Buenos Aires, “Mau Mau”. Obviamente, la estrella por esos años era el BAC One Eleven!.Un detalle, la imagen del avión está editada, ya que corresponde a un BAC One Eleven Series 200, identificable por la antena que tenía arriba de la cabina de pilotos.






Arriba, los dos primeros cursos teóricos de diferencias con el DC-9 Serie 50 y el curso del DC-9 Super 80, con fecha 1° de diciembre de 1980.

Por último, fotografías que documentan el vuelo de devolución del DC-9-32 LV-WJH a Estados Unidos, la nave partió del Aeroparque el 12jun2000, hizo escalas en Jujuy, Viru-Viru (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) – Manaos (Brasil), Caracas/ Maiquetia  (Venezuela), aterrizando el 13jun2000 en Opa Locka, Florida (Estados Unidos).

Primero de la izquierda, Arturo Castro, durante la escala del LV-WJH en Jujuy en vuelo de devolución a Estados Unidos.
 

El LV-WJH fue el segundo DC-9 trasladado, el primero en ser devuelto a Estados Unidos fue el LV-WFT.

Es importante destacar que el “Whisky Juliet Hotel” se comportó como nuevo, sin novedades hasta su arribo, abordo se llevaba toda la documentación del avión que tenía más de 30 años de historia!!!.

Agradecimientos: Arturo Castro.