jueves, 20 de agosto de 2020

Amaszonas Uruguay

Amaszonas Uruguay (AMAS Uruguay) esta pronto a recibir su segundo Embraer 190, matriculado CX-SLC (msn.19000483, ex CP-3142). Según informó via Twitter la empresa, el avión esta siendo pintado y acondicionado en Cochabamba (Bolivia) y en los próximos días se incorporaría a la filial uruguaya.

foto via Twitter Amaszonas Uruguay


Esta incorporación fue anunciada hace tiempo (ver blog) pero por motivos de la pandemia quedó postergada hasta ahora. Según comentarios, la empresa esta evaluando incrementar los vuelos hacia/desde Brasil el mes próximo, y finalmente cuando la Argentina lo permita, retomar el vuelo a BsAs.

Con este aparato, AMAS Uruguay tendría dos ERJ190 y un CRJ200 volando.


1 comentario:

Roll Out dijo...

Tenían planeado un vuelo a MPA, pero no lo autorizaron.
El gobierno nacional prohibió a un vuelo de la aerolínea Amaszonas que se dirigía desde Montevideo a la Base Aérea de Mount Pleasant sobrevolar espacio aéreo argentino.

En el viaje de ida desde Uruguay a las islas viajaban tres isleños que regresaban tras atenderse en el Hospital Británico de Montevideo, ese primer vuelo si iba a ser autorizado por motivos humanitarios, pero posteriormente se obtuvo la información de que en el vuelo de regreso desde Mount Pleasant hasta Uruguay iban a embarcar entre 22 y 29 trabajadores que habían prestado servicio en los buques pesqueros "Lotaidor", de bandera de España, y "Argos Froyanes", de bandera de Santa Elena, los cuales operan ilegalmente en aguas argentinas amparados en los permisos de pesca otorgados por las autoridades ilegitimas de las islas por lo cual se denegó el permiso de sobrevuelo.