sábado, 6 de marzo de 2021

LATAM Argentina - situación de los Airbus A-320-233

 A continuación detallaremos una breve situación de los Airbus A-320-233 a marzo de 2021, los que se fueron y los que quedan en el país.

LV-BRA (cn 1304) y LV-BSJ (cn 1332) se encuentran en Santiago de Chile, las máquinas fueron autorizadas por las autoridades aeronáuticas a salir de Ezeiza para el vuelo ferry con tren de aterrizaje desplegado. En particular, el LV-BSJ salió de Ezeiza con destino a Concepción y Santiago de Chile.

En Fadea, Córdoba está el LV-BRY (cn 1351), que se encuentra recibiendo una inspección mayor.

En el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedaron los Airbus A-320, LV-CQS (cn 1526), LV-BFO (cn 1877) – esquema de pintura One World-, LV-BFY (cn 1858), LV-BGI (1903), LV-BHU (cn 1512), LV-GUS (cn 3556), estas naves quedaron ahí estacionadas cuando se cerró el aeropuerto por la pandemia covid-19 y posterior reconstrucción de la pista. Luego del 16mar2021, una vez que el Aeroparque se reabra, los A-320 serán puestos en condiciones y autorizados a volar a Santiago de Chile.

 

Arriba: el LV-BHU en Aeroparque, mientras se realizan las obras en la pista 13-31, foto: Héctor Piro, vía Carlos Abella.

Hacia jun2020 vimos reportes de que el LV-GLP (cn 1355), que con la pandemia quedó en Santiago de Chile, estacionado a la intemperie con todas las aberturas tapadas.

Otras tres naves fueron detectadas en Santiago de Chile en estacionamiento prolongado,  LV-BOI (cn 1491), ver foto en JETPHOTOS y el LV-FUX (cn 4543), ver foto en JETPHOTOS, ambos fotografiados el 06ene2021; y el LV-HQI (cn 3319), retratado el 30sep2020, ver foto en JETPHOTOS.

Recordemos que la empresa cesó sus operaciones en el país el 17jun2020.

7 comentarios:

Andrés dijo...

Hola. Cual es el sentido del vuelo ferry con el tren de aterrizaje desplegado?
Muchas gracias!

delta papa dijo...

Pot si no llega a bajar al aterrizar en el destino

delta papa dijo...

Pot si no llega a bajar o se traba el tren al aterrizar en el destino o hacer un aterrizaje de emergencia

German dijo...

Pero un vuelo desde Ezeiza a Santiago de Chile con el tren desplegado a qué nivel de vuelo se hace ??.

vicente dijo...

disculpen mi ignorancia,,,,
me sorprendio el comentario
las maquinas no se encuentran en condiciones minimas para un vuelo seguro?
gracias

Andrés dijo...

La verdad q el tren de aterrizaje desplegado todo el vuelo es una locura. Suena a q lo quieren hacer volar bajo, lento y por ende consumiendo combustible a lo perro. Salvo q haya otra razón. Si el tren no desplega en destino, es una contingencia. Medio loco q la autoridad aeronáutica haga eso y me encantaría saber el por qué?

Unknown dijo...

Porque dichos aviones seguramente están vencidos en sus inspecciones periódicas, entonces por precaución se lo hace con el tren extendido. No es nada del otro mundo, se vuela más bajo y más lento para no exceder las limitaciones de velocidad.