La semana pasada, se conoció que Flybondi devolvió un avión, el B737-8Q8 LV-KAH (msn.30703 / 1964) que había sido impactado por un rayo el 17ene23, y estaba en tierra desde entonces, a la espera de una inspección/reparación.
Dado que los trabajos no se podían realizar en el país o los talleres vecinos; el 14mar23 el avión partió desde EZE hacia Victorville, con escalas en Guayaquil y Tucson, en calidad de devolución al lessor. Se habla que la empresa tendría ofrecido otro aparato para reemplazar al de cola naranja, pero aun no fue confirmado.
Por otro lado, la paraguaya Paranair recibió nuevamente al CRJ200LR ZP-CRT (msn.7200) que había sido devuelto a Air Nostrum en 2021. La maquina llegó en mar23, con esquema blanco, y rápidamente le aplicaron los títulos y matricula de la empresa, ingresando al servicio regular, donde pudo ser visto operando desde AEP el pasado 13mar.
Este CRJ operó en Argentina entre 2017 y 2020 con otra filial de Air Nostrum, llamada FLYEST, y no es otro que el matriculado LV-HQU, que fue devuelto en plena pandemia de COVID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario