Para Julio de 1993 varias de las aeronaves de Aerolíneas Argentinas no estaban disponibles para el servicio, por ejemplo el MD-83 LV-VAG se encontraba en proceso de transferencia a Austral Líneas Aéreas , mientras que el Boeing 727-287 LV-OLP se hallaba en recorrida mayor en Brasil y se esperaba el refuerzo con la llegada de nuevos MD-88.
Por ello, dicha empresa recurrió al alquiler de un Boeing 727-233 procedente de Air Canadá, el msn 20941, line 1128 que fuera construido el 28 de abril de 1975 y registrado C-GAAJ. La aeronave fué tomada en arriendo para hacer frente al incremento de la demanda por la temporada de invierno (por esos momentos la ocupación estaba superando el 75%), y para el 6 de julio de 1993 el avión se encontraba operando con colores rojo y logo de la empresa canadiense haciéndolo totalmente llamativo para los spotters argentinos.
Durante la operación en Argentina este Boeing 727 voló con matrícula canadiense y en las compuertas del tren de aterrizaje de nariz tenía pintado el número de flota 410.
Luego de su paso por el país, este avión fué convertido a carguero y rematriculado C-FUFA, y operó un tiempo con la empresa First Air.
Credito: fuentes propias y ATDB.aero
No hay comentarios:
Publicar un comentario