Originariamente este modelo fué desarrollado por McDonnell Douglas y era denominado MD-95, luego de la fusión con Boeing esta variante se redenominó Boeing 717.
Luego de la presentacion en FIDAE, Chile, el 29 de marzo de 2000, parte hacia la Argentina el Boeing 717-2BD msn 55057 line 5020, matrícula N6202S para ser presentado en el Aeroparque porteño. La demostracion se realizó al día siguiente, 30 de Marzo.
Arribó a las 13:15 horas al sector de mantenimiento frente al hangar de Aerolíneas Argentinas para ser conocido por invitados especiales de varias companías aereas, entre otros, los señores Garíia Rua, Lotito, Comandantes Martínez Junor, Helou, Etcheverry,
Somoza, Casabella, Roth, personal de LAPA, Dinar (el Ingeniero Allende), Aeropuertos Argentina 2000, Ingeniero Enbom, Chini, periodistas y otros.
Toda la coordinacion estuvo eficazmente realizada por el Ing Enbom y el representante del frabricante, Sr. Griego.
A partir de las 17:15 hs. se realiza un vuelo de prueba sobre los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, zonas norte y sud comprobando los silencioso que son los motores Rolls Royce BR715 y a los mandos pilotos de las compañías mas conocidas verificando las buenas respuesta a lo solicitado.- Se volaron aproximadamente 00:50 Hs y se aterrizó normalmente en AEP nuevamente. Asimismo, se entregaron folletos y obsequios para todos los asistentes. Como dato adicional, el avión disponía de primera clase y asientos de ultima generación.
El día 31 de marzo, siendo las 07:30 horas parte nuevamente y continúa su demostración en San Pablo, Rio de Janeiro, Caracas, México, para finalmente volar a su lugar de estadía en Long Beach, California, Estados Unidos.
Actualmente esta aeronave está registrada en Australia con la matrícula VH-NXG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario