martes, 26 de junio de 2012

Fe de erratas

Hace un tiempo publicamos un artículo sobre el Caravelle VI-N que Aerolíneas Argentinas alquiló a Alitalia entre 1967 y 1968, VER ARTICULO


Investigando sobre el tema y, gracias al aporte de Gianguido Castagno, podemos afirmar que el ejemplar alquilado por Aerolíneas fue el matriculado I-DAXT y no el I-DAXU como indicamos en la nota publicada anteriormente.

Foto JW Collection via Gianguido Castagno, publicada en el libro "Caravelle - La française de la jet set" de John Wegg.

Agradecimientos: Gianguido Castagno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AMPLIACION I-DAXT
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caravelle > 6N
Msn > 80
C/n > 90
Construido > 09 10 1961 en Toulouse -Blagnac-
Volo > oct 61 al 02 1977.
Baja > en VCE, Venezia -Tassara/Marco Polo LPIZ
Bautismo > Polluce

JCR
Linea Ala
Fuente: Atdb.aero

Anónimo dijo...

CONTINUACION DE ANTERIOR I-DAXT
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opero con exito desde Dic 1967 al 20 ENE 1968.

Gentileza A.Avrande de ATDB.aero, Paris.-


JCR
Linea Ala

Anónimo dijo...

Es cierto el rumor que habla de los 330 de air jordania creo que estan haciendo entrenamiento pilotos de AR entre SUMU y SAEZ? Son aviones para aerolineas?

Unknown dijo...

Hola. Puede ser que los Caravelle de Aerolíneas usarán paracaídas en el aterrizaje? Tengo un recuerdo muy borroso de eso, de muy pequeño, en el aeropuerto de Viedma. Muchas gracias!

LineaALA dijo...

Estimado,
es correcto, el Caravelle tenia un paracaídas de frenado para el aterrizaje, y aunque no era de uso mandatorio en todas las pistas, era común que se utilice en varios aeropuertos del país.

saludos
Linea ALA