A nivel mundial quedan muy pocos Airbus A340-200 en servicio comercial de pasajeros. Con Royal Jordanian vuelan tres aviones que tienen 20 años de antigüedad (JY-AID, JY-AIA y JY-AIB), dos aviones fabricados en 1996 operan con Egyptair (SU-GBM, SU-DBN), más el noble LV-ZPO de Aerolíneas Argentinas, totalizando solamente seis máquinas. El resto de aviones A340-200 en operación son aparatos VIP o de transporte gubernamental.
Fuente: Máximo Gainza.
7 comentarios:
Por otra parte digamos que el glorioso LV-ZPJ partio de Eze dia 21 ago 2014 como AR1082 rumbo a VCV, USA para baja.
Quedaria activo hasta octubre solamente en Ar el LV-ZPO.
Hoy se ha ido el LV-ZPJ : http://www.flightradar24.com/ARG1082/420580c
Hola, ante todo excelente blog gente! siempre muy buena info! hay algo que no entiendo de los a342 de arsa, yo tenia entendido que estos eran propiedad de la empresa, si esto es asi porque los estan mandando a VCV?
Gracias!
Guido
Entendiste mal....
Tienen 20 años, necesitan un CHECK-D de varios millones, cambiar los LLP mas importantes (THS, TRENES ETCC) Ademas de tener un interior de cabina muy desactualizado. Ya cumplieron su vida útil.
Lo lamentable es que nunca llego un reemplazo como corresponda para LongHaul por eso le regalamos Oceanía a LAN. En mi opinión un trato por abajo de la mesa con los chilenos. Dia triste.
Y para mas datos tienen contabilizados desde nuevo un total gral de 74.588 hs y 9.475 ciclos.
Vemos donde van a parar en VCV ??
Parece que LAN ni siquiera la tiene muy facil con los A340 (creo que son 300 y 500) que le quedan, muchas demoras andan teniendo. Y el 787 les ha sido bastante problematico, incluso con vuelos SCL-EZE
Conviasa ( Venezuela ) tambien opera A340-200, uno solo, con registro YV1004
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