Algunas fotos de DC-9!
Douglas DC-9-32 ex Iberia recién pintado y portando aún registro pasavante LV-PNG. Poco después sería el LV-YAB, apodado por el personal de Austral como el "Yabrán", en alusión al controversial personaje de los años 90's. La imagen fue tomada el 11 de diciembre de 1997 en las instalaciones de Mantenimiento de Iberia "La Muñoza" en Madrid - Barajas. Al día siguiente el avión partió de España rumbo a la Argentina.
Esta máquina fue el último DC-9 en operar con Austral; el 13 de marzo de 2001 realizó el último servicio, vuelo AU2522 Aeroparque - Córdoba. Desde el aeropuerto cordobés de "Pajas Blancas" fue trasladado hasta las cercanas instalaciones de Lockheed Martin Argentina S.A. (LMAASA) hoy FAdeA y allí permaneció almacenado junto al LV-WHL hasta que ambas máquinas fueron vendidas en el 2004 a la empresa Aircraft Traders, quien a su vez los dió en leasing a la empresa africana Líneas Aéreas Santomenses. Nuestro amigo LV-YAB recibió el registro S9-DAB, el 22 de diciembre de 2004 voló desde Córdoba hacia el Aeroparque, finalmente, el 7 de junio de 2005 dejó el país.
Existen reportes que dan cuenta que habría volado regularmente hasta el año 2007/08.
DC-9-32 EC-BQU de Iberia dentro del Hangar Nro.3 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, foto del 12 de septiembre de 1991. Al fondo se observa otro avión similar, seguido de un Jumbo de Aerolíneas. Durante el proceso de privatización de AR / AU, ambos Douglas operaban desde el HUB EZE con vuelos desde Argentina a distintos destinos de la empresa española como por ejemplo Montevideo.
Luego pasaron a volar con Austral Líneas Aéreas (ya privatizada), donde el EC-BQU pasó a ser el LV-WEH en la empresa argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario