El G-AROV con los colores de MEA, imagen tomada en la exposición SBAC el 10 de septiembre de 1961 (Foto: Jerry Hughes)
Aerolíneas Argentinas supo operar un solitario Comet 4C, se trataba del ejemplar número de serie 6460, esta nave había realizado su primer vuelo el 21 de agosto de 1961, originalmente había sido construida para la empresa libanesa Middle East Airlines (MEA), si bien llegó a tener pintados los colores de esa línea aérea la máquina nunca fue entregada.
El 26 de abril de 1962 el avión recibió el registro temporario LV-PTS y fue entregado a Aerolíneas Argentinas, luego fue rematriculado LV-AIB y recibió el nombre "Presidente Kennedy".
Esta variante era un poco mayor, tenía el fuselaje era más largo del Comet 4B con las alas del Comet 4, esta versión podía acomodar hasta un máximo de 109 pasajeros.
Esta variante era un poco mayor, tenía el fuselaje era más largo del Comet 4B con las alas del Comet 4, esta versión podía acomodar hasta un máximo de 109 pasajeros.
Operando para Dan Air el 15 de mayo de 1976 (foto: R.A. Scholefield)
Luego de volar con Aerolíneas, el LV-AIB fué vendido a la empresa Dan Air London y recibió nuevamente el registro G-AROV el 4 de noviembre de 1971, la máquina operó con la empresa inglesa hasta 1977, ese año fue observado fuera de servicio en Lasham hacia el mes de octubre. Comenzó a ser desguazado en noviembre de 1978, su destrucción final ocurrió el 20 de abril de 1981
Agradecimientos: R.A.Scholefield, Jerry Hughes, Michael Brazier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario