El DC-7C Seven Seas fue el máximo avance de avión comercial con motores a pistón presentado por Douglas e irrumpió pocos años antes del comienzo de la era del jet.
El DC-7C fue presentado en 1956, esta variante contaba con un fuselaje 1 metro más largo que el DC-6 y tenía una mayor capacidad de combustible, lo que le daba mayor autonomía, Pan Am introdujo este modelo en vuelos directos New York - Londres.
La nave podía llevar entre 99 y 105 pasajeros.
El EC-BBT fotografiado en diciembre de 2006.
Imágenes del 6 de mayo de 2012 (arriba) y del 1 de septiembre de 2012 (abajo)
Con la aparición de los jets Boeing 707 y Douglas DC-8, las ventas del DC-7C cayeron estrepitosamente y rápidamente el "Seven Seas" fue relevado en sus servicios.
Estado en que se encontraba el avión el 4 de septiembre de 2014.
El ejemplar de las fotos es el EC-BBT (msn 45553/ 1038) que se encuentra en el Real Aero Club de Gran Canaria, el avión está siendo restaurado por la empresa Binter Canarias, la máquina presenta un moderno y atractivo esquema de pintura.
Ver enlace relacionado: El último DC-7 construido
Agradecimientos: Tony Marimon. Stefan Kuhn, Rui Souza, Denis Fedorko, Alejandro H. León.
3 comentarios:
Ampliando tenemos sobre los DC-7--->
Construidos en tot--->338
Activos--->3
Estacionados--->4
Edad promedio--->57,6 años
Abandonados--->5
Chatarreados--->240
Accidentados--->75
Museo--->6
Origen desconocidos--->5
Fuente--->atdb.aero
Hola, os escribo desde Gran Canaria, me encanta encontrar esto es vuestro blog, cuando era pequeño e ibamos a la playa pasabamos por la antigua carretera junto al Aeroclub y aun recuerdo verlo pintado con los colores de Rothmans. Ahora la carretera principal está más lejos y casi no se ve, pero con los nuevos colores está muy llamativo.
Gracias por el comentario Sr Alfredo
Felicitaciones a todos los que intervinieron para recuperar este avion.
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