Los dos Embraer 190 por llegar son los aviones matriculados LV-GAQ y LV-GBK.
En proceso de pintura en Amarillo, Texas, Estados Unidos
El LV-GAQ es el msn 00275 que realizó su primer vuelo el 14abr2009 con el registro PT-TLP, originalmente destinado a la empresa Baboo con registro HB-JQI (visto así el 15may09). La máquina no fue tomada y el 27ago2009 fue entregada a Republic Airlines con el registro N164HQ, al día siguiente realizó el vuelo de entrega Sao José Dos Campos – Manaos – Pittsburgh, el 02set09 fue visto con los colores de Midwest Connect. En el 2011 fue repintado con los colores de Frontier, aplicándose una imagen de un colibrí en la deriva. Al 22nov2015 cuenta con 13.496 horas de vuelo y 8.378 ciclos.
El LV-GBK es el msn 00291 que voló por primera vez en factoría el 16set2009 con el registro de test PT-TZF, el avión no fue tomado por la empresa Baboo y se entregó a Republic Airlines el 24set09, realizó el vuelo de entrega el 29set09 Sao José Dos Campos – Manaos – Pittsburgh con el esquema de Midwest Airlines. Al 23nov2015 cuenta con 13.154 horas de vuelo y 8.657 ciclos.
En la tapa del tren de nariz se observan los tres dígitos de la matrícula LV-GBK
Últimos dos dígitos de la matrícula en la deriva ("BK").
Para el 01nov2015 finalizaron los trabajos de pintura en el LV-GBK en Amarillo, Texas, tarea a cargo de la firma Leading Edge Aviation Services, el 02nov fue trasladado al aeropuerto de Rome (RME), Nueva York para la actualización del software al modo argentino, para estandarizarlo con el resto de la flota de Austral, ese mismo día arribó el LV-GAQ procedente de Quebec, Canadá para recibir el esquema de la empresa argentina, para el 20nov pudieron verse las primeras imágenes.
Desde las instalaciones de Premier Aviation, el sábado 05nov2015 el LV-GAQ realizó el vuelo de prueba en Rome, Nueva York, lo hizo con el registro N164HQ. Las naves utilizarán para el traslado final los registros permanentes como pasavante.
La entrega de los aviones se demoró, uno de los factores fue el extenso trámite burocrático que el leasor debió cumplir para que las naves estén con la documentación en orden para que Austral las acepte, el primero de los aviones (LV-GAQ) llegará a mediados de feb2016, en tanto que la otra nave (LV-GBK) llegará en mar16. Se estima que la ruta de entrega será San José – Lima- Aeroparque.
El 23ene2016 se reportó el traslado de las naves hasta las instalaciones de Coopesa en San José Aeropuerto Juan Santamaria International/El Coco, Costa Rica, allí se les darán de baja a las matrículas norteamericanas y se habilitarán los aviones para que operen con el registro nacional, antes de realizar el traslado final a la Argentina. En Coopesa también recibirán las últimas actualizaciones, se verificarán los motores y se realizarán las inspecciones correspondientes a cargo del dueño de los aviones (Jetscape), asimismo se prueba el correcto funcionamiento de todos los sistemas y se aplica toda la cartelería en castellano.
Uno a veces se refiere cariñosamente considerando a los aviones de sexo femenino, el hecho se corrobora en esta imagen, el LV-GBK es una "EMBRA"!.
Colocando el timón en la deriva
Estos dos nuevos aviones que incorporará Austral se presentarán con una configuración para 100 pasajeros en clase única, “turista” o económica en filas de 2 + 2, similar a la que utilizaban cuando operaban con Republic Airlines. Debido a falta de stock por ahora las naves operarán con los asientos que tenían instalados, esas butacas no poseen dispositivos electrónicos de entretenimiento ni pantallas. Para alojar a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) las máquinas también tienen un transportín delantero y dos en la parte posterior, los aviones cuentan con tres galleys y dos baños.
En los planes futuros de Austral estaría la incorporación de dos nuevos Embraer E190 directos de fábrica para jul2016, por lo que la compañía terminaría ese año con una flota de 26 aeronaves. Para el año 2019 se estima contar con un total de 28 unidades.
Variantes del Embraer 190
AR - Advanced Range (formalmente conocido como el "IGW" o "Increased Gross Weight"): variante que más peso puede llevar.
LR - Long Range: variante con mayor alcance.
SR: un “long range” fabricado a medida para BA CityFlyer con una restricción de 98 pasajeros habilitado para aterrizar en el aeropuerto metropolitano de London-City (LCY), que exige para el E190 aproximar en pérdida controlada, con los spoilers parcialmente extendidos. Eso significa una programación muy específica para la aviónica.
STD - Standard Thrust o "Standard": es la variante más básica.
Las diferencias entre las variantes (AR, LR, SR y STD) no son físicas, sino que es una cuestión de software, con una reprogramación de las computadoras de vuelo, la papelería, las autorizaciones de las autoridades aeronáuticas y el pago al fabricante (Embraer), la misma aeronave puede pasar de un variante a otra, según las necesidades del operador.
El LV-GAQ recién pintado, "no tocar pintura fresca"!
Embraer 190 en números (nov15)
E190AR: entregados 267, activos 258, 7 almacenados, 2 desguazados y 1 accidentado.
E190LR: entregados 196, activos 187 activos, 5 almacenados, 1 desguazado y 3 accidentados.
E190SR: entregados 11, todos activos.
E190STD: entregados 47, todos activos.
Es de destacar que los aviones desguazados volaron menos de 5 años!.
Total construidos : 543 ejemplares.
La primera entrega de un Embraer 190 fue el 13set05, con el msn 1900007 a Jetblue (N183JB), mientras que una de las entregas más recientes corresponde al msn 19000703 entregado a Colorful Guizhou Airlines (B-3116), ocurrida el 11dic15. En el 2015 se han entregado quince E-190/195 nuevos, pero quedan pedidos firmes para entregar.
Las configuraciones de asientos para el E-190 pueden variar entre un mínimo de 94 asientos en dos clases hasta 114 en una sola.
Pesos
El peso vacío cualquier variante del E-190 rodea las 28 toneladas, mientras los pesos máximos de despegue permitidos y autonomías máximas (en millas náuticas) son:
AR: 51,8 toneladas / 2.400nm
LR: 50,3 toneladas / 2.300nm
STD: 47,8 toneladas / 1.800nm
Los LV-GAQ y LV-GBK tienen un peso máximo al despegue de 50.300 kgs, un peso máximo de aterrizaje de 43.000 ks, un peso vacío operativo de 27.626 kgs., estas naves utilizan motores CF34-10E5A1G07 y poseen una APU modelo 4505001B/A.
Todos los E-190 y E-195 están potenciados por motores General Electric CF34-10E, produciendo entre 18.000 y 20.000 libras de empuje según el rating, lo cual los hacen casi equivalentes a los CFM56-3 que potencian los Boeing 737-300/400/500.
Los Embraer 190 de Austral copan el parking de Coopesa!!
En nov15 el LV-CET de Austral había volado más de 13.100 horas y 9.055 ciclos, actividad total similar a la que tienen los LV-GAQ y LV-GBK.
Agradecimientos: Máximo Gainza.
9 comentarios:
Muy buen aporte, excelente informacion!
Quiere decir que son modelo LR? ya empezamos con las diferencias! no solo de asientos, sino de pesos.
Fueron convertidos ambos el 18 11 2009 a version AR.
Ref--->atdb.aero
Ref a los asientos se procedera a su estandarizacion cuando se consigan los repuestos del mismo fabricante y se disponga de tiempo en Inspeccion de Mnt.
Gracias x ambos comentarios.
Hola escuché que recién vendrian para Abril y Julio respectivamente y ya con la configuración 8/88, pero sin IFE. Saludos
Tanto tiempo?? Es eso posible?
Correcto si se resolvio eso, mejor realizarlo en donde hay mas disposicion de elementos de repuestos y mas cercano a la fuente.
Todo a cuenta del alquilador y por supuesto para estandarizar la flota.-
Gracias por los comentarios.
Alguna novedad con respecto a los a330?
Ref anterior segun vemos en atdb.aero continua el msn 1737 para abril de 2016.
El ulmo estaria programado entrega para el mes 8 del cte año.
Si esta la financiacion todo ok no conocemos !
muchas gracias, y muy buen trabajo!
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