Imágenes tomadas el 10mar2016, parte delantera de un Boeing 747-287B que supo volar con Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-MLR que se conserva en la quinta de la Asociación de Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas (ATVLA), ubicada en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires (Avenida Juan M. de Torres 550), Lujan.
Se observa la sección delantera del fuselaje apoyada sobre caballetes de cemento, esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas, también se pueden ver restos del escudo nacional aplicado cuando la máquina realizaba vuelos presidenciales.
Un recuerdo para todos los técnicos de vuelo de Aerolíneas Argentinas que volaron en esta máquina.
18 comentarios:
Agregando tenemos--->
Roll out--->13 09 1979
Primer vlo--->05 10 1979
Entrega a Ar--->26 10 1979
Baja en Ar-->28 08 2006
Primero en la ruta transpolar--->07 06 1980
Primer vlo non stop Melbourne-Eze--->02 12 1980. Se inaugura la ruta
Se inaugura la ruta Eze, Auckland, N Zelandia--->05 sep 1981
Incidente mayor--->12 01 1993, comienza a volar nuev en dic mismo año
Modific del upper deck para vlos presidenciales--->19 11 2004
Sale a la venta como esta--->07 06 2013
Comienza en Eze el desguace--->07 05 2015
Hs totales desde nvo--->94.455
Cs totales desde nvo--->17.637
Cuantas horas puede tener un 747 - 200 para que no este mas operativamente???
Mientras el operador le resulte conveniente eco operarlo lo usara. Es necesario realizarle
el Plan de Mnt ordenador por el fabricante.
Muchos 747 han pasado las 100.000 hs y para mas dato el ex 747 LV-LRG acumulo 117.054 hs y 28.767 cs desde nvo.
Atte
Gracias por contestar.
Una ultima pregunta
Adentro se encuentra en estado original. O solo se conserva la parte de afuera.
Saludos.
Tenemos entendido que esta vacio.
Ya habia sido vandalizado en Eze cuando se encontraba estacionado.
Es inexplicable como una de estas máquinas no terminó en el Museo Nacional de Aeronáutica... También alguna de ellas si le quedaba resto de vida útil hoy podría haber suplantado al T-01, o esto último es muy caro?
Gracias
Aqui algo mas, traslado a Lujan 07 05 2015
https://www.youtube.com/watch?v=BJ3s-MMnJa0
Seguramente un 747 seria mas caro de mantener q un 757. Ya de combustible debe haber una diferencia considerable.
Ahora no se que paso con el 737 500 que AA le cedio a presidencia.
Ref a ant...esta esperando una definicion como el resto de los aviones de la Presidencia.
Al 737 500 le sacaron los motores que estaban en leasing y seguramente como todo en esta país quedara abandonado
Muchas gracias x el aporte Sr.
Estimados, me gustaria realizar una sesion fotografica en el lugar. Con quien deberia comunicarme? Gracias. Slds
ALguien podría pasar las coordenadas GPS del lugar de recidencia de la trompa del LV-MLR??
Desde ya muchas Gracias
Recién el 12/02/2019 veo donde está el alma de MLR.
Puedo ir a verlo?
Viajé el 02/07/2005 de EZE a MAD AR1138.
Gracias por responder!!!
El avión está prácticamente completo tiene todo sus revestimiento interior, la cabina con todos sos instrumentos, todas las butacas del upper deck y abajo tambien todo sus revestimiento interior todas sus cocinas y baños y algunas butacas de la sección turista
Me emocioné al verlo soy el hijo de murano Norberto José mi padre fue inspector de instrumental de AA.Aeronautico de toda su vida trbajo en los hidroaviones.Viaje en ese 747 mlr,me alegro en el Alma que se haya echo un trabajo tan artesanal y técnico mis felicitaciones a la gente que pudo mantener con vida esta cabina.trabaje en rampa como operador de equipos si lo abre llevado a rodar a la cabecera de pista.me gustaría visitarlo si ustedes me lo permiten en algún momento.
me llamo susana cigliutti mi padre después del jumbo se jubilo y en setiembre1999 falleció era técnico de vuelo e instructor algunos no lo querían pero no mataba una mosca, nada mejor que descanse el cascaron de ese jumbo junto a ustedes que lo van a cuidar y va a estar como la gran presencia en los asados, compañeros gracias por el recuerdo susanacigliutti@Gmeil.com
Bariloche, rio negro.
Hola que horario se puede ver este avion ?
Publicar un comentario