domingo, 8 de enero de 2017

Uno viene otro se va

Compartimos imágenes gentilmente enviadas por Rafael Reca.

El Boeing 737-7Q8 LV-CSC (msn 30630/ 1032) realizó su último servicio comercial el domingo 25 de diciembre de 2016, vuelo AR1700/ 1709 Ezeiza - Rosario - Rio de Janeiro - Punta del Este - Rosario - Ezeiza. Luego de un chequeo esta nave será transferida a Southwest Airlines.

El último Boeing 737-887 recibido por Aerolíneas Argentinas, LV-GKT (msn 60492/ 6205) fotografiado en Ezeiza a poco de llegar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí atras se ve al ZRA. Se decía que lo estaban desguazando. Es así al final?

Saludos

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Desguazando lentamente, lentamente, todo de blanco, sin componentes ya utilizables, motores, la APU, radomo, etc.
Soportado por sus ruedas aun.

Anónimo dijo...

Pero la mayoria de los 737 que se estan devolviendo van a Southwest Airlines.. Que onda ?

Anónimo dijo...

Como que onda? WN es el mayor operador mundial de 73G. Estos aviones estan en excelente estado y en un caso como el de WN, hay economias de escala (opera 494 73G). Para AR operar el 73G no tiene mucho sentido ya que por casi el mismo costo operativo se puede operar el 738 que trae 30 asientos mas de "yapa" con lo cual el CASM se vuelve muy atractivo. Los 73G tienen aun mucha vida por delante, pero su uso solo se justifica en flotas donde la cantidad de unidades torne a sus mayores costos operativos algo que deja de tener la importancia que si tiene en flotas mas chicas como la de AR.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Ampliando anterior SWA USA flota->
Activos 300--->87
Idem 700--->489
Idem 800--->142

Planificados inc 700--->30 y mas de Arsa
800 MAX--->170
800 std--->51

Credito->atdb

Anónimo dijo...

Lo que pasa en nuestra querida industria es que hay mucha mentalidad de manada. En los últimos años se puso muy de moda deshacerse de aviones de fuselaje ancho estilo A319 y 737-700, con tal de alto consumo de combustible relativo a cantidad de asientos. Ese temor tenía más validez cuando el petróleo se disparó por el 2008-10. Luego, después del 2014, entre el petróleo barato y los costos de capital muy diminuidos, estos aviones volvieron a tener cierta razón de ser. Para Southwest y United en particular, por sus economías de escala, podían dictar el precio que estaban dispuestos a pagar por alquilar o comprar un 319 ó -700, sin importarles demasiado su procedencia.

AR cuando tenía 22 -700, casi se podía encajar en esa categoría de tener economías de escala. Ya era de los operadores más grandes del mundo de ese modelo. Sin embargo, lessores del tamaño y experiencia de AerCap y GECAS tienen la ñata para una oportunidad y ambos coincidieron que la demanda era más fuerte en Southwest que en AR. Por eso que la mayoría van allá.

Sin embargo y en lo personal, creo que AR hace un error en depender puramente en el E190 y 737-800 / MAX-8 en el futuro. El E190 tiene sus limites de alcance y espacio de bodega. El -800 / MAX-8 puede tener costos por asiento bajísimos pero eso poco vale si se empieza a bajar los rendimientos para llenarlos. Y para ciertas las rutas actuales y propuestas en la red de AR, ni el E190 ni el -800 / MAX-8 es / será el módulo adecuado. La moraleja es que minimizar la cantidad de flotas no siempre resulta en mayores ganancias. Es una lección que pronto empezará a aprender la propia Emirates.

Saludos,

MG

Anónimo dijo...

El 800 consume apenas 5 porciento mas de combustible que un 700. Por eso el costo por asiento cae abismalmente. Si bien hay empresas que el 700 lo siguen usando para AR el 800 a largo plazo mejora la ecuacion. Si coincido en que algun 700 deberia quedar ya que el costo de leasing es barato, pensando en rutas especificas.

Anónimo dijo...

Hola tiene alguna info sobre el futuro del BYY y del GOO, que supuestamente fueron comprados cash en el 2009 siendo 0km no tomados por otra cía? Siguen siendo propiedad de AR o fueron sale and lease-back? Seguirán en la flota?
Saludos

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Ref a com anterior esos aviones mencionados son prop de Arsa actualmente.
Saludos

Anónimo dijo...

no se entiende porque el CEK lo devolvieron luego de 30 días de que acabó su servicio comercial y el CSE hace 120 días que está parado - muerto en Ezeiza . No lo llevaran nunca al desierto ?