Según un reporte publicado en el sitio web Sir Chandler, Aerolíneas Argentinas evaluaría cambios en la flota de Austral Líneas Aéreas con la posible incorporación de aviones Boeing 737-800, desprendiéndose de algunos Embraer 190.
Ver reporte en: SIR CHANDLER
4 comentarios:
Agregando desde mi punto de vista los nvos A320 y B737 superan ampliamente en eficiencia a este modelo con no mucho mas consumo horario. Lo mas importante que llevan aprox 70 pasajeros mas.
Mantener despues de 10 años una gran flota de 190 no conviene por el alto costo de reemplar las patas del tren de aterrizaje por vencimiento en ciclos mas la recorrida gral del motor.
El 190 convendria conservar algunos desde algun Hub como Cordoba para pistas que acepten pesos limitados y transportar pasajeros hasta los 96 contra la competencia que se avecina.
Varios 190 pasan las 17000 hs desde nuevo y requeriran indefectiblemente la aplicacion
de sus Boletines Mandatorios de Fabrica. Hemos visto en la Ultima expo de Paris que las mayores ventas fueron para Boeing y Airbus.
Ojala se adopte la mejor sulucion en los proximos meses.
Como ex tripulante de Aerolíneas me resulta cómico que se afirme en la nota de Sir Chandler ...se está estudiando ahora es que aviones necesita Aerolíneas para sus vuelos internacionales y también para los nacionales ... Mis compañeros en actividad y yo no tendríamos que pensarlo tanto . El EMB190 debió haber realizado vuelos desde que se incorporó de máximo 1h 15min ( y no vuelos largos inter. como a Brasil y Chile ) .Los B-738 deberían haber venido VARIOS con sistema de entretenimiento a bordo , como tienen los EMB190 , para un pax no es aceptable volar a LIM , CCS , PUJ, CUN( todos vuelos que se hacen/hicieron en B-738 ) sin ver películas . Para volar a norte y sud América , los A330 están bien ...pero a Europa NOOOOO . Se deberían haber alquilado B777-200 , mientras se encargaban dos o tres B777-300 . Por algo British , Alitalia , Air France , KLM , etc. vienen desde Europa en B777 . Seguimos estando en manos de amateurs , lástima !
Juan y que me decís del coste de mantenimiento de traer 777 ? iberia opera los a330 300. hasta que incorporen los a350. y se desprogramen por total los a340 500 de 4 motores, aceptaron que fue un error comprarlos por los costos. Aribus 330 es más rentable. En todo caso hay que tener flota de corta distancia 737 800 y max. y 330-200/300 o a350 900 para larga. Mayor variedad de aviones y modelos, significa mayores costos en capacitación, repuestos, etc.
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