lunes, 8 de octubre de 2018

Aero Club Salto


Y seguimos visitando aeroclubes, esta vez llegamos al Aeroclub Salto ubicado sobre la Ruta 31  a 5 kmts de la ciudad de Salto.

 Cessna T310P con registro norteamericano N21LS

 Piper PA-11 ex J-3C LV-RXN (msn 22018)
 
 Un anónimo Luscombe 8E, quizás el LV-RHT ??



La institución aerodeportiva posee una  pista de 800 a 1200 metros de longitud por 30 metros de ancho con una orientación 19-01, la misma es de césped con base de tosca por el tipo de suelo de la zona y por estar muy cerca del Rio Salto y sus canales. 


Debido a esas particulares características históricamente aterrizaron en la pista aviones Fokker F-27 y Fokker F-28, como lo hizo en una oportunidad el T-02 trayendo consigo al entonces Presidente de la Nación Raúl Alfonsín.


La cercanía al río hizo que recientemente las instalaciones sufran una inundación que afectó a la pista y dañó algunas aeronaves.


El Aeroclub fue inaugurado en 1965 contando con más de 50 años en operación, tiene una escuela de vuelo, zona para estacionamiento de aeronaves y aeromodelismo, cuenta con un avión Piper PA-11 LV-RXN.


Comparte espacio con el aeroclub una firma dedicada a la fumigación que cuenta con dos aviones agrícolas Cessna A188B, el LV-WTW (msn 188-02832T) y LV-ZOP (msn 188-01484).


Agradecimientos: José G. Cucagna

4 comentarios:

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Ref anterior agrego la Identificacion de 3 letras utilizada es SLT.
JCR

ninguno dijo...

Interesante dato lo de la operacion en su momento de los F-27 y F-28. Ojala se pudieran conseguir registros graficos de esos acontecimientos. Muy buen informe. Saludos!!!

Unknown dijo...

La pista se extiende desde la ruta Prov. 32 hasta casi el río Salto.
Slds,

Peter dijo...

yo vole en un piper LV-RXN amarillo que si mal no recuerdo era propiedad de un instructor llamado Reyes, en el aeroclub de San justo. Es este mismo avion?