miércoles, 24 de octubre de 2018

Aeropuerto de Cutral-co


Dentro de los actos por el 85° Aniversario de la ciudad, el domingo 21oct2018 quedó formalmente re-inaugurado el Aeropuerto de la Ciudad de Cutral-co, tras un breve acto protocolar y la llegada del primer avión a las remozadas instalaciones.
Abandonado hace mas de una década (aunque no recibe vuelos comerciales desde los años 90's), el edificio de la terminal y su torre fueron recuperados por el municipio local para recibir nuevamente pasajeros. Esta ubicado en el límite oeste de la ciudad y a unos 110 km de Neuquen capital.
La empresa LASA (que comenzaría sus vuelos regulares en Noviembre) es hasta ahora la única interesada, mediante vuelos charter, en efectuar la ruta CUT-NQN y desde allí conectar los demas destinos ya otorgados. 




 pequeña comitiva de recepción, este vuelo contratado trajo a políticos, invitados y hasta un grupo musical.


Sin dudas, una muy buena noticia para el mundo aeronáutico nacional, y es nuestro deseo que otras empresas se sumen y lo utilicen en el futuro.
También es importante destacar el empuje y apoyo de los socios del Aeroclub y Club de Planeadores Cutral-co, quienes fueron los gestores de este proyecto hace un par de años y realizaron los primeros trámites ante las autoridades nacionales.

ver notas anteriores sobre este Aeropuerto

3 comentarios:

Andrespoj1245@gmail.com dijo...

Es bueno que se allá remodelado y espero que empiecen a llegar más vuelos comerciales

Administracion dijo...

Hola, noticias de Jetsmart Argentina, ya está casi listo el primer A320CEO para la filial Argentina, sería el c/n8574 primero volará en Chile como CC-AWH y en marzo cuando este todo listo para iniciar operaciónes se pasará a LV- (No asignado se estima que pronto estará definido) saludos

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Ok recibido y gracias
Le seguiremos los pasos.
JCR