lunes, 28 de octubre de 2019

Puesta en valor de un avión


Personal del  Área Material Quilmes de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra realizando la puesta en valor del Avro Lincoln perteneciente al Museo Nacional de Aeronáutica sito en Morón, Provincia de Buenos Aires.


Agradecemos a Gustavo Rodríguez el envío de imágenes que documentan la restauración que está recibiendo la aeronave.


Este ejemplar es un AVRO Lincoln B Mk.II msn 1408 matriculado B-004, incorporado a la Fuerza Aérea Argentina el 01feb1948, formó parte de un lote de 30 Lincoln (matriculados B-001 a B-030) y 15 Lancaster (matriculados B-031 a B-045).





Para permitir el adiestramiento de tripulaciones los primeros 15 aviones fueron dotados de mandos duales, como es el caso del ejemplar del museo.


El B-004 fue uno de los últimos Lincoln en permanecer en servicio y, junto al B-016, tuvo la dicha de participar de la ceremonia de recepción de los Douglas A-4P en agosto de 1967.

Realizó su último vuelo el 11mar1968 cuando voló de su base habitual en Villa Reynolds, San Luis hasta el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires donde se hallaba en Museo Nacional de Aeronáutica, una vez emplazado se le aplicó el registro B-010, matrícula del avión originalmente asignado al museo que por razones técnicas no pudo volar hasta su lugar de preservación.


Según pudo observarse el Lincoln que está siendo restaurado recibirá su registro original, B-004.

Estaría muy bueno que este histórico avión se preserve en un lugar cubierto, protegido de las inclemencias climáticas.

Vea más información acerca de este avión en: Arqueología Aeronáutica

No hay comentarios: