viernes, 3 de abril de 2020

Aviones estacionados en Aeroparque


La crisis de la pandemia del Coronavirus tuvo un fuerte impacto en la actividad aeronáutica mundial y la Argentina no es la excepción, con sólo algunos servicios para repatriar compatriotas dispersos por el mundo, los principales aeropuertos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezeiza y Aeroparque están abarrotados de aeronaves.


En un video que documenta el despegue de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina desde el Aeroparque pudimos identificar a las siguientes aeronaves estacionadas.


LATAM Argentina Airbus A-320: LV-BSJ, LV-BRA, LV-BRY y cuatro más, dos de ellos en la zona industrial. 


Embraer E-190 Austral Líneas Aéreas: LV-CHQ, LV-FPT, LV-GAQ y ocho más, repartidos entre los hangares, plataforma comercial y el área de mantenimiento.


Boeing 737 Aerolíneas Argentinas: LV-FQB, LV-FQY, LV-FSK, LV-FUA, LV-FUB, LV-FVM, LV-FVN, LV-GFQ, LV-GGQ, LV-GOO, LV-GUB, y cinco más en plataforma y área industrial.


Norwegian Argentina – Jetsmart: LV-HQH, LV-ITK y el LV-IQZ aparcado en el área de mantenimiento.


Andes Líneas Aéreas: un MD-83.


American Jet: LV-HVE, LV-IVA.


Fuerza Aérea Argentina: T-04 y TC-52.


Asimismo, fueron reportados vuelos entre Río Cuarto y Córdoba del Beech T-6C Texan E-311 de la Fuerza Aérea Argentina trasladando muestras sospechosas de covid-19 para su análisis en la capital de la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios: