El 17mar1982 medios periodísticos informaron de la presentación del De Havilland DHC-7 Dash 7 en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, asistieron al evento el embajador de Canadá, Sr, Dwight W. Fulford, miembros de esa representación diplomática, oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y autoridades de la empresa Solar S.A., representante local de De Havilland.
En la imagen se observa al avión llevando los colores del fabricante, es muy probable que ese avión sea el prototipo C-GNBX (cn.1), nave que fue utilizada por De Havilland en testeos hasta 1988, luego fue preservado en el Museo Nacional de Aviación en Ontario, Canadá.
Tuvo que pasar un tiempo razonable hasta que alguna empresa argentina incorpore este modelo, el único usuario en el país del Dash 7 fue Kaikén Líneas Aéreas.
La empresa patagónica incorporó dos ejemplares, el LV-WIN (cn.41), registrado el 19oct1994, bautizado “El Patagónico” y el LV-PHS (cn.29) que recibió ese registro temporario el 18dic1994, inscribiéndose definitivamente el 23dic1994 como LV-WJF, ese avión fue bautizado “El Antártico”.
Ver historias de los Dash 7 de Kaiken en: ROLL OUT.
Ver historias individuales de los Dash 7 de Kaikén Líneas Aéreas en: HISTORIAS INDIVIDUALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario