sábado, 4 de diciembre de 2021

Fleet de antes y de ahora

Hace casi un año, recibimos unas fotografías que gentilmente nos envió el Sr. Hector Cordo, y que por esas cuestiones del destino quedaron "traspapeladas" o perdidas en los archivos. Unos 350 días después las publicamos, y pedimos disculpas por el desliz. Como dice el dicho, tarde pero seguro.

fotografía original y seguramente recién matriculado, según relata Hector: Mi interés en este Fleet en particular es porque mi papá lo voló a finales de los '30s, como piloto civil.


Allá por el 2015, hicimos un pequeño articulo del avión mas antiguo del país (en realidad del registro argentino mas antiguo aun en vuelo), que se puede ver AQUÍ. Importado hace mas de 90 años!! (enero 1930) fue registrado como R-147, luego LV-MAA (1938) y aún continua en vuelo, por la zona de Escobar (pcia. de BsAs), completamente restaurado.

Otro Fleet, modelo 10, y solo unos años mas moderno que el de la foto anterior, es el que actualmente vuela en Tres Arroyos, pcia de BsAs. Ingresado al país en 1936 como R-88, luego LV-HCC (1938) con el Aero Club Santiago del Estero y finalmente vendido al Aero Club Tres Arroyos como LV-ZCP. Un dato interesante, hasta hace unos años atrás se podían realizar vuelos de bautismo en el impecable biplano.



fotografías de Noviembre de 2011, durante un vuelo de bautismo, cedidas por Hector Cordo.



agradecemos a Hector por las fotografías y aportes (y por la espera)


No hay comentarios: