Debido al aislamiento y las grandes distancias con las grandes ciudades, el transporte aéreo ha sido siempre un servicio esencial para el sur.
Inicialmente la companía Aeropostale con los Laté haciendo el “correo aéreo” y posteriormente ya como Aeroposta Argentina con los Junkers JU-52 y DC-3.
Luego surge Austral Companía Argentina de Transportes Aéreos S.A.C.I. que con sus Curtiss C-46 también realizó vuelos de cargas en la Patagonia y zonas aledañas.
Inicialmente la companía Aeropostale con los Laté haciendo el “correo aéreo” y posteriormente ya como Aeroposta Argentina con los Junkers JU-52 y DC-3.
Luego surge Austral Companía Argentina de Transportes Aéreos S.A.C.I. que con sus Curtiss C-46 también realizó vuelos de cargas en la Patagonia y zonas aledañas.
Esta empresa tuvo lazos comerciales con la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (más conocida como “La Anónima”) y con los establecimientos de cría de ganado ovino como la Cabaña María Bethey.
Interesante Publicidad, dedicada a los "señores" pasajeros, en este caso animales!!!
El Presidente del directorio de la companía en esa época era Carlos A. Menéndez Bethey, también relacionado con las estancias de ovinos, entre los vuelos figuran varios realizados a Mar del Plata desde Río Gallegos.
Austral “la Línea Aérea Patagónica” también transportó maquinaria para YPF desde Miami a Mendoza, como este motor de 4 toneladas.
Hasta se llegaron a transportar autos!!
Artículo: Gonzalo Carballo
Fotos: Revista Argentina Austral 1959.
No hay comentarios:
Publicar un comentario