sábado, 5 de abril de 2008

CENTRO DE EXPOSICION DE AERONAVES DE LA ARMADA

Foto: Grumman S-2A Tracker (Utilitario)

Así se llamó el antecedente de lo que hoy es el Museo de la Aviación Naval (MUAN), y estuvo emplazado en la Aeroestación Civil Comandante Espora frente a la playa de estacionamiento de vehículos.

Este emprendimiento contó con el apoyo inicial del Instituto Aeronaval y la Municipalidad de Bahía Blanca.
Se inauguró el 15/12/1987, contándose en ese momento con los siguientes aviones: Grumman S-2 A Tracker utilitario (modificado para transporte en el país), Lockheed SP-2H matrícula 2-P-112 (responsable del guiado de los Super Etendart en el ataque al destructor HMS “Sheffield” el 2 de mayo de 1982) y un Douglas A-4Q Skyhawk 3-A-309.



El 10/11/1988 se incorporaron un Sikorsky S-55 matriculado 4-H-12 y un Grumman F9F-2 Panther (primer avión jet de la Aviación Naval), este último, anteriormente estuvo muchos años emplazado como gate guardian en el Aero Club Bahía Blanca.



Posteriormente este “centro de exposición” se trasladó a la Base Comandante Espora pasándose a llamar Museo de la Aviación Naval.























Curiosidad: si buscan imágenes satelitales del aeropuerto de Bahía Blanca, todavía se pueden observar las bases circulares donde estaban emplazados los aviones.

Foto: Douglas A-4Q Skyhawk 3-A-309.

Foto: Sikorsky S-55.

Fotos: Gonzalo Carballo.
Artículo: Fernando Jara - Gonzalo Carballo
Fuentes: Diario La Nueva Provincia diciembre 1987 y noviembre 1988.

No hay comentarios: