sábado, 18 de octubre de 2008

Sea King en operaciones de búsqueda

fotografía cortesía Gaceta Marinera Digital

Lamentablemente, una de las primeras misiones operativas de los "nuevos" Sea King incorporados recientemente no es de las mas felices que deben realizar la gente de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.


Días atras, el miércoles 8 de octubre, un bote particular que había salido con 5 pescadores se extravío en las cercanías del balneario Pehuen-co (próximo a Bahía Blanca) sin dejar rastros. No se tuvieron noticias desde entonces, y se presume que sufrió algun percance y se hundió. Poco después, se halló fallecido a uno de los pescadores, desconociéndose aún el paradero de los 4 restantes.

Foto del Diario La Nueva Provincia 18/10/2008 (Gentileza Armada Argentina)


La Prefectura Naval realiza la búsqueda con un guardacostas, un helicóptero Puma y un avión CASA 212, y a pedido de la Justicia (y de los familiares) se sumaron a la misma personal y varios medios de la Aviación Naval y la Fuerza de Infantería de Marina. El día 17Oct, el SH-3H 2-H-240 sobrevoló algunas islas de la zona y transportó a 8 "infantes" que luego de desembarcar exploraron a pie las costas de las mismas. Además, un S-2T Turbo Tracker dio apoyo desde el aire, sumándose al esfuerzo de un par de Vehículos Anfibios a Ruedas (LARC-5) que recorren las playas desde el día 9oct; aún con resultados negativos.

No hay comentarios: