viernes, 16 de enero de 2009

vistos por Neuquén




ya estacionado y descendidos los pasajeros, el Mad Dog aguarda su retorno a AEP

arribando detrás del MD88, vemos a un Dornier de American Jet

Jueves 15 de enero, último día en Neuquén... y aprovechando la tarde para retratar el movimiento de la estación aérea Presidente Perón. Estacionados en un costado de la plataforma estaban 5 aeronaves chilenas, que suelen ser visitantes frecuentes del aeropuerto. Ignoro su prodecencia exacta, pero habrían llegado el día antes.

Cessnas CC-PTE y CC-KCC, modelos 172 y un 182 respectivamente

Cessna 172, CC-PLO, del Club Aéreo Curicó

Cessna 172, CC-PEA, de propiedad particular


Bonanza V35B CC-PFJ, todo un clásico


En cuanto a los arribos de la segunda mitad del día, a las 18.31 hora del oeste, tocó tierra el MD-88 LV-BOH, de Austral; seguido de cerca por el LV-WTD, un Dornier 228 de American Jet. Esta empresa tiene su base en este aeropuerto, y opera los dos únicos Dornier de la Argentina, en vuelos para las empresas petroleras. Sus destinos más habituales son Rincón de los Sauces y varios yacimientos del norte de la provincia. De a poco la plataforma comenzaba a poblarse.
Mientras tanto, el otro Do228, el LV-WTV estaba estacionado a las puertas del hangar, aguardando su entrada en servicio.

Un poco retrasado figuraba en las pantallas el vuelo de LAN, por lo que no me fue posible verlo llegar. También minutos después aterrizó un Learjet de la Fuerza Aérea Argentina, verificador de radioayudas, aunque por esta vez de ese no hay fotos.
Fernando R. Jara

4 comentarios:

Gustavo Lepez dijo...

Fernando, se lo ve al radar operando?, mas especifico, se encuentra la antena girando?

LineaALA dijo...

si Gustavo, la antena gira, aunque no se si esta operativo

Fernando

Oscar dijo...

El KCC y el PLO son del Club Aéreo de Curicó y los otros aviones son de socios del Club.
Llegamos desde Chillán, cruzando por intersección Kamur. El día 16 viajamos a San Martín de los Andes y el 17 hicimos la ruta a bariloche por los Lagos. Hermoso vuelo, luego abandonamos Argentina con destino Puerto Montt despues de habernos comido todos los asados que nos cupieron.
El BE-35 es del año 1951

LineaALA dijo...

gracias Oscar, muy interesantes los datos que contas.