domingo, 9 de agosto de 2009

LADE nuevamente a Neuquen

Enlace


Desde el mes de agosto, nuevamente la aerolínea de fomento hace escala en el aeropuerto Internacional Neuquén. Hacía mucho tiempo que no se veía un avión de LADE por estos lados, tanto así que ya se comenzaba a extrañar el "silbido" de los motores del Fokker F27, tan característicos de las últimas épocas. Ahora equipada con los "nuevos" Saab SF340B, son por ahora tres frecuencias semanales; dos uniendo la ciudad capital con San Carlos de Bariloche y una entre Loncopue (una pequeña localidad de la cordillera neuquina).

El sabado, por ejemplo, el T-31 arribó desde BRC unos minutos antes de la hora anunciada efectuando el vuelo 5U 476, y luego de descendidos los pasajeros mas un breve descanso de su tripulación, partió nuevamente vacío. A las dos horas regresaría desde Loncopue, ciudad que en los pasados meses vio incrementada la oferta aérea al pasar de la nada absoluta a una "competencia" de los pocos pasajeros entre American Jet y LADE.


fotografía de portada del website de LADE, con un sugestivo título que de poco se va haciendo realidad otra vez. (www.lade.com.ar)


Los jueves en tanto, se hace el vuelo 476 a la inversa, es decir saliendo de NQN se llega a BRC en sólo 45 minutos (vuelo 5U 786). Con estos y otros nuevos viejos desinos, de a poco se va recuperando esa interconexión que existía años atrás, cuando LADE realmente unía la Patagonia y llegaba a esos lugares que nadie quería llegar.

Fernando Jara

2 comentarios:

Matias Mantega dijo...

Si, el vuelo del jueves llega procedente de Mar del Plata, por lo que tambien se recupera esta importante ruta.

slds desde MDQ
Matias

LineaALA dijo...

Si Matias, habra que apurarse a viajar, pues ya se comenta que el mes que viene se termina el servicio una vez mas.