Aerolíneas Argentinas llegó a utilizar hasta 11 aviones Douglas DC-4 (foto archivo Rodríguez - Carballo)
Para agosto de 1956 la empresa estatal anunciaba que comenzaría a volar a la ciudad con aviones Douglas DC-4 con capacidad para 55 pasajeros.
La empresa buscaba aumentar los servicios y utilizar con mayor intensidad este tipo de avión a los servicios de cabotaje, ya que, en los servicios internacionales, había sido desplazado por los Douglas DC-6.
El 25 de agosto de 1956 el avión LV-AEU “Teniente Zanni” cumplió un servicio experimental entre Buenos Aires y Bahía Blanca en 1 hora y 50 minutos, el aparato estuvo tripulado por el Comandante Emilio Romeo y el Jefe de pilotos Adolfo Tristán.
Hasta ese momento todos los servicios de Aerolíneas Argentinas se cumplían con aparatos Douglas DC-3, pero no eran vuelos directos.
La empresa buscaba aumentar los servicios y utilizar con mayor intensidad este tipo de avión a los servicios de cabotaje, ya que, en los servicios internacionales, había sido desplazado por los Douglas DC-6.
El 25 de agosto de 1956 el avión LV-AEU “Teniente Zanni” cumplió un servicio experimental entre Buenos Aires y Bahía Blanca en 1 hora y 50 minutos, el aparato estuvo tripulado por el Comandante Emilio Romeo y el Jefe de pilotos Adolfo Tristán.
Hasta ese momento todos los servicios de Aerolíneas Argentinas se cumplían con aparatos Douglas DC-3, pero no eran vuelos directos.
Publicidades de 1956, anunciando los nuevos servicios (Diario La Nueva Provincia)
Los nuevos vuelos directos en cuatrimotor se iniciarían el 2 de septiembre, a partir del 25 de agosto aparecieron en los medios gráficos locales publicidades anunciando el comienzo de los servicios.
El primero vuelo lo cumplió el Douglas DC-4 LV-AFD “Teniente Candelaria”, al mando del Comandante Adolfo Tristán, copiloto Luis Ferraese, radiooperador Diego Sosa y mecánico Pedro Contaldo.
Entrevista a la tripulación del LV-AEU (Foto digital del ejemplar del Diario La Nueva Provincia).
Los vuelos con el DC-4, no duraron mucho y pronto fueron discontinuados, volviendo con toda "normalidad" a servir la escala de Bahía Blanca con los nobles Douglas DC-3 / C-47.
Gonzalo Carballo - Línea Ala
Fuente: diario La Nueva Provincia
1 comentario:
Me encantó entrar este post, ya que el Comandante Emilio Romeo, fué mi tío y padrino, y de quien aprendí mucho de la disciplina necesaria para llevar a cabo ciertas tareas en la vida.
Publicar un comentario