sábado, 11 de febrero de 2012

Aerolíneas Argentinas LV-CVX

Otro Boeing 737-7Q8 está siendo acondicionado para su incorporación a la flota de Aerolíneas, se trata del msn 30641/ 1080, aeronave que tiene diez años de antiguedad, fué contruida el 15/02/2002 y voló en Virgin Australia con el registro VH-VBH.
La nave recibirá registro nacional LV-CVX, pero todavía falta un tiempo para que llegue al país.




11 comentarios:

Mario dijo...

Se me presenta una duda con respecto a la asignación de matrículas LV. Veo que las incorporadas en los últimos años comienzan con B y las más nuevas con C. Aeronaves más antiguas tienen registros que comienzan con Z y letras anteriores. ¿A partir de qué letra se comenzó a asignar? Y por consiguiente ¿hasta que letras se puede seguir?
La combinación de 3 letras, considerando 26 signos posibles da un total de 17576 registros.
(Alguien con más conocimientos que el suscribe podría establecer si son 26 las letras que se utilizan).
La conclusión obvia es que este número es bastante escaso y en algún momento se agotará.
¿Alguien sabe que criterio se utilizaría a partir de allí?
Desde ya, muchas gracias y saludos cordiales para quienes llevan adelante este blog y todos los habituales seguidores del mismo.

Anónimo dijo...

Estimado Mario, sumo un poco de informacion. Se empieza por la letra A, continuando en orden alfabetico y se vuelva a iniciar el ciclo, una vez que se llega a la Z.
Hay combinaciones de letras que no se usan por ejemplo LV-PA_ por considerarse matriculas pasavante.
Cuando una matricula es dada de baja, queda nuevamente disponible para su uso. Por ejemplo, una aeronave se vende al exterior, se puede utilizar nuevamente esa matricula para otra aeronave que quiera ser nacionalizada.

Mario dijo...

Ah, muy interesante. Me imagino que algunas, por razones de buen gusto tampoco pueden ser utilizadas, ej. WRZ, etc. De todos modos en algún momento, si la aeronavegación sigue creciendo, habrá más de 17000 aviones en actividad por lo que el número quedaría chico. Agradezco la info, saludos a quien corresponda.

Anónimo dijo...

AMPLIACION LV-CVX

Incorpora winglets.
Es alquilada a ILFC.
Ex N1786B.-
Estima entrega Abril 2012.

Staff Linea Ala Via ATDB

Anónimo dijo...

Estimados amigos, tenia la ilusiòn que las aeronaves nuevas de Aerolineas sean asì NUEVAS, PERO OBSERVO QUE TIENEN 15 AÑOS DE USO., O SEA QUE LO UNICO 0kM SON LOS EMB190.

Anónimo dijo...

Respecto al ulmo comentario los mas nuevos en Arsa volando en estos momentos son los 700
LV BYY
LV GOO
y en Sep 2012 arribaran los 800
encargados. Aun no tenemos msn.
Ya vendran mas ¡

Saludos

Staff L Ala

Anónimo dijo...

Estimados cuantos 800 arribarian en Septeimbre, y se sabe cual es la cantidad prevista de estos para la flota?
Saludos.

Anónimo dijo...

Respecto a su consulta por los 800
informo que segun Arsa + ATDB la programacion de entrega para un total de 7--incluido los dos actuales- es
Dos en sep 2012. No se conoce msn.
Uno en Nov 12
Uno en Feb 13
Uno en Abr 13
No se conocen los msn al momento.

EL PROMEDIO DE EDAD DE LA FLOTA 800 DA 10,4 AÑOS.

Cualquier novedad la informaremos.-

Saludos

Staff Linea Ala

Anónimo dijo...

CUANDO VUELVE A VOLAR EL LV-BGZ?, AUN ESTÁ EN HANGAR CUBIERTO Y CON MOTORES. QUE REPUESTOS FALTAN?, LO MISMO OCURRE CON LOS QUE VUELAN?, EN QUE CONDICIONES ESTÁN LOS ACTUALES MD?, Y UNA ÚLTIMA PREGUNTA. CUAL ES EL MD 88 CORRESPONDE A AUSTRAL?, porque tengo entendido que los que restan propios son 83 y 81

Anónimo dijo...

LV-WFN/AU/PROPIO/MD81/ACTIVO/
LV-WGM/AU/PROPIO/MD83/ACTIVO/
LV-WGN/AU/PROPIO/MD83/EST EN JUJ/
LV-AYD/ALQ/MD83/ACTIVO/
LV-BDO/ALQ/MD83/SE DEVUELVE ESTE MES/
LV-BHN/ALQ/MD83/IDEM/
LV-BEG//MD83/ACTIVO/ SEMI PROPIO//
LV-BGV/ALQ/MD83/ACTIVO/
LV-BHH/ALQ/MD83/ACTIVO/
LV-BOH/ALQ/MD88/ACTIVO/
LV-BOA/ALQ/MD88/ACTIVO/
LV-BGZ/PROPIO/MD83/EN TERM INSP C + PINTURA PERO DEPENDE DE ARR DE MATERIALES SOLICITADOS PARA INGRESO AL SVC COMERCIAL.

Todos los activos vlan hasta la fecha prevista por el Directorio.
Cuando llegue esa fecha veremos que pasa. Idem para Arsa que vlan los tres. LVVBX+LVVAG+LVVBZ desde Eze + Aep.-

No olvidemos que es un avion ideal para los vlos hacia el Sur para el transporte de carga y paxs.

Solo tiene reemplazo por un 800 o el A340.

Gracias x todos los comentarios

Staff Linea Ala
por el Directorio

Orlando Rodríguez dijo...

Va para allá, con mis saludos.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=255546