El LV-BGV se despide, 10 de abril de 2012, Aeroparque aproximadamente a las 17.30 horas (Foto: Alejandro Ferrari).
El DC-9 Super 80, tal como lo conocimos en Enero de 1981, hoy llamado MD-80 Series, fué despedido ayer 10 de abril de 2012 por Austral Líneas Aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery cuando los MD-83 LV-BHH y LV-BGV realizaron pasadas rasantes sobre la pista previo al traslado a San Juan donde permanecerán a la espera de su devolución y/o traslado a otro lugar o desguace in situ.
Emocionante saludo del último MD- sobrevolando la pista de su base durante 31 años!!.
VER VIDEO
Agradecimientos: Alejandro Ferrari y Andrés Luna, colaborador permanente de este blog!.
Emocionante saludo del último MD- sobrevolando la pista de su base durante 31 años!!.
VER VIDEO
Agradecimientos: Alejandro Ferrari y Andrés Luna, colaborador permanente de este blog!.
15 comentarios:
Tengo una profunda congoja por la despedida de los DC-9 Super 80, de Austral Lineas Aereas, tuve el placer de verlos alla por los años 80' con su pronunciado angulo de ascenso en el despegue inusual para aquella epoca, y haber volado en ellos como pax, lamentablemente no tuve la dicha de llegar a volarlo como piloto cosa que me provoco mas de una lagrima y ahora mas aun con su desprogramación.
En homenaje a el N10022/LV-WPY el "WIPY", N1003G, al especialmente fiel N10027/LV-WFN un orgullo de la empresa!! y al resto de todos los MD, que al igual que los Bac fueron insignia de AU.
Saludos.
AEA.
Muchas gracias por el comentario Sr AEA.
A sus ordenes./
Staff Linea Ala
totalmente triste, porque se fue uno de los aviones mas lindos de la década, me apena el saber que están tirados en un aeropuerto a la espera quien sabe de que. Ojalá alguna empresa, al menos compre el LV BGZ, que està pràcticamente a nuevo. que tienen pensado hacer con esta màquina. muchas gracias. vuelvo a repetirles. que triste la despedida de los MD LA BHH, PARA LLORAR.
Todos los MD propiedad de la Cia realizando la inspeccion correspondiente estaran en condiciones de venta al mejor postor.
Excepto al mas antiguo, es decir
LVWFN que queremos vaya para el Museo de la Cia.
El resto como informamos hay que devolverlos a sus dueños.-
Staff Linea Al
13/04/2012 AEROPUERTO SARMIENTO
Estacionamiento de gigantes
Aerolíneas guardó en San Juan 7 aviones que sacó de servicio y esperan por 5 más. Una postal diferente en el aeropuerto.
Por Favio Cabrera - Diario De Cuyo
inShare.
Son cuatro de Aerolíneas Argentinas y tres de Austral. Los siete están estacionados cerca de la torre de control y le dan un aspecto increíble al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, como si hubiera crecido de golpe. Se trata de un grupo de aviones que llegó al aeropuerto sanjuanino a reposar por tiempo indeterminado luego de que Aerolíneas Argentinas y una de sus filiales, Austral, los sacaran de servicio. Y si bien ahora son siete aeronaves, seguirán arribando otras hasta totalizar 12, informaron las autoridades aeroportuarias.
Marcelo Villán, jefe del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, explicó que Aerolíneas ‘está desactivando los (aviones) MD-80 y los Boeing 737-500 para reemplazarlos por nuevas unidades. En San Juan dejarán 12, de acuerdo a lo que nos informaron, aunque no descartamos que puedan ser más. Los aviones quedarán estacionados, con las puertas cerradas y las turbinas tapadas, para conservarlos en las mejores condiciones hasta tanto la empresa pueda venderlos o enajenarlos’.
Para dejar estos aviones, San Juan fue seleccionado por su clima seco y porque el Gobierno provincial construyó una zona de estacionamiento (paralela a la pista) previendo los grandes movimientos que se le venían a la terminal, como la Cumbre del Mercosur, el Dakar y la Copa América.
‘Bajo ningún punto de vista, este estacionamiento afecta el normal desarrollo de las operaciones en el aeropuerto’, aclaró Villán.
Hasta ayer había seis aviones McDonnell Douglas MD-80 y un Boeing 737-500. Cuatro aeronaves tienen la nariz hacia el Noreste, que son las de Aerolíneas, y tres hacia el Sureste, las de Austral. Y simplemente por estar, los gigantes se roban la atención de la gente en una terminal acostumbrada a ver muy pocas aeronaves por día. ‘La verdad, no me canso de mirarlos’, confesó Villán.
No está definido cuánto tiempo estarán las aeronaves en San Juan, ya que eso lo decidirá la empresa, según apuntó el jefe de la terminal. Mientras tanto, y pese al atractivo que representan, descartó que puedan tener algún otro fin, como la posibilidad de ser visitados por contingentes escolares.
EL RECAMBIO
Aerolíneas está modernizando totalmente su flota de aviones desde hace poco más de dos años. En este 2012, el 1 de febrero dio de baja a los Boeing 747-400 para renovarlos por los Airbus A340; mientras que desde el primero de abril le tocó precisamente a la familia de los McDonnell Douglas MD-80 y a los 737-500 (los que están en San Juan), que serán renovados por los Boeing 737, en sus series 700 y 800. Austral está reemplazando sus viejas unidades por los Embraer 190. Desde 2009, el Gobierno nacional ya compró 49 aviones para su línea de bandera
Fuente Diario de Cuyo UAQ
Que linda foto y todas estas últimas de las despedidas de las aeronaves. No tengo nada que ver con el mundo de la aviación, solamente ser usuario.
Muchas gracias por compartirlo.
Sergio
Tambien pasada rasante
sobre el ulmo vlo en Calafate
aeronave LV BGV.
Ver blog de Calafate -video-
Linea Ala
Sres,
Seguiremos repitiendo hasta el cansancio que este es un blog dedicado a la historia de la aviación, no un foro político ni mucho menos!!
Todos aquellos comentarios subidos de tono y/o insultantes serán eliminados.
gracias por su comprension
Linea ALA
Se fue el BDO ? Saludos
Publicar un comentario