miércoles, 11 de abril de 2012

En Aerolíneas también....


Compartimos con ustedes imagen del despegue del LV-AZU cumpliendo el último servicio de un Boeing 737-500 en Aerolíneas Argentinas, día 9 de abril de 2012, vuelo AR1867 Aeroparque - Trelew - Aeroparque. Esta máquina fue traslada el 10 de abril a San Juan.

Mientras tanto, en Bolivia el Boeing 747-475 ex LV-ALJ devuelto por Aerolíneas y entregado a AeroSur, recibió el registro CP-2711.

Agradecimientos: Andrés Luna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

13/04/2012 AEROPUERTO SARMIENTO
Estacionamiento de gigantes
Aerolíneas guardó en San Juan 7 aviones que sacó de servicio y esperan por 5 más. Una postal diferente en el aeropuerto.
Por Favio Cabrera - Diario De Cuyo

inShare.


Son cuatro de Aerolíneas Argentinas y tres de Austral. Los siete están estacionados cerca de la torre de control y le dan un aspecto increíble al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, como si hubiera crecido de golpe. Se trata de un grupo de aviones que llegó al aeropuerto sanjuanino a reposar por tiempo indeterminado luego de que Aerolíneas Argentinas y una de sus filiales, Austral, los sacaran de servicio. Y si bien ahora son siete aeronaves, seguirán arribando otras hasta totalizar 12, informaron las autoridades aeroportuarias.

Marcelo Villán, jefe del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, explicó que Aerolíneas ‘está desactivando los (aviones) MD-80 y los Boeing 737-500 para reemplazarlos por nuevas unidades. En San Juan dejarán 12, de acuerdo a lo que nos informaron, aunque no descartamos que puedan ser más. Los aviones quedarán estacionados, con las puertas cerradas y las turbinas tapadas, para conservarlos en las mejores condiciones hasta tanto la empresa pueda venderlos o enajenarlos’.

Para dejar estos aviones, San Juan fue seleccionado por su clima seco y porque el Gobierno provincial construyó una zona de estacionamiento (paralela a la pista) previendo los grandes movimientos que se le venían a la terminal, como la Cumbre del Mercosur, el Dakar y la Copa América.

‘Bajo ningún punto de vista, este estacionamiento afecta el normal desarrollo de las operaciones en el aeropuerto’, aclaró Villán.

Hasta ayer había seis aviones McDonnell Douglas MD-80 y un Boeing 737-500. Cuatro aeronaves tienen la nariz hacia el Noreste, que son las de Aerolíneas, y tres hacia el Sureste, las de Austral. Y simplemente por estar, los gigantes se roban la atención de la gente en una terminal acostumbrada a ver muy pocas aeronaves por día. ‘La verdad, no me canso de mirarlos’, confesó Villán.

No está definido cuánto tiempo estarán las aeronaves en San Juan, ya que eso lo decidirá la empresa, según apuntó el jefe de la terminal. Mientras tanto, y pese al atractivo que representan, descartó que puedan tener algún otro fin, como la posibilidad de ser visitados por contingentes escolares.

EL RECAMBIO
Aerolíneas está modernizando totalmente su flota de aviones desde hace poco más de dos años. En este 2012, el 1 de febrero dio de baja a los Boeing 747-400 para renovarlos por los Airbus A340; mientras que desde el primero de abril le tocó precisamente a la familia de los McDonnell Douglas MD-80 y a los 737-500 (los que están en San Juan), que serán renovados por los Boeing 737, en sus series 700 y 800. Austral está reemplazando sus viejas unidades por los Embraer 190. Desde 2009, el Gobierno nacional ya compró 49 aviones para su línea de bandera

Fuente Diario de Cuyo /uaq/

Anónimo dijo...

A la fecha las siguientes aeronaves estan estacionadas en UAQ.

AR-LV-VAG
AR-LV-VBX
AR-LV-VBZ
AR-LV-AZU

AU-LV-WGM
AU-LV-BGV
AU-LV-BHH

Staff linea ala

Anónimo dijo...

El dia juev 19 abr 12 se traslado
el LV AYD tambien para San Juan a los efectos su estacionamiento prolongado hasta su devolucion.-´

Staff linea ala