martes, 17 de abril de 2012

Histórica imagen


Aunque cueste creer esta imagen ya es historia!.

Foto tomada por Máximo J. Gainza el día 31/03/2012 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, documenta los preparativos para el último vuelo del MD-88 LV-VBZ de Aerolíneas Argentinas, la máquina estaba siendo alistada para volar hacia Usuhaia.

Agradecimiento: Máximo J. Gainza

10 comentarios:

Anónimo dijo...

* Fecha de acep en ARSA 11Dic92.-

* Bautizado como Parque Nac Baritu.-

* MSN 53049 line 2031

* Volo para Arsa y Au

* Trasladado hacia estacionamiento prolongado el 02 abr 12 en UAQ junto a los otros dos MD88 de Arsa.

* Hs 51.312

* Cs 27.229

Staff linea ala

Anónimo dijo...

RECORDATORIO LV-VBZ
-----------------------------------

* Algunas de las inspecciones C fueron realizadas durante

19 ENE 2006 EN AEP
10 MAY 2007 EN COOPESA
31 OCT 2008 EN COOPESA
AGO 2011 EN EZE

* Ultima disposicion de paxs 140 + 8.

* Durante la presentacion de la nva imagen externa del avion la Cia obsequio una lamina que decia GRACIAS POR TU VISITA en Eze el dia 24 de jul 2002.-
De un lado del fuselaje se podia leer Aerolineas Argentinas y del otro Austral.

* Primer avion de la Cia a los efectos presentacion ante las autoridades con nva imagen corporativa DNA -06 12 2006-

Continuara en proximos comentarios
///////////////

Staff linea ala




*

Anónimo dijo...

CONTINUACION RECORDATORIO LV-VBZ
----------------------------------------------------------------------

* Transferido en calidad de alquiler desde Arsa hacia Austral el dia 01 sep 2005.
Primer vlo com 06oct05 AU2810 AEP REL USU de las 1610 hs.-

* Transferido desde Austral nuevamente hacia Arsa por fin alquiler el dia 01 sep 2008 hasta el 01 abr 2012.

Equipado con dos PWA JT8D-219.-

Staff linea ala

Anónimo dijo...

Cabe aclarar que el avion, se entrego en "alquiler" a AU, con una C Check y los motores recien recorridos y AU debia devolverlos en las mismas condiciones, no haciendolo y entregandolo a AR en condiciones pésimas, no aeronavegable, como el resto de los MDs

Anónimo dijo...

y entonces cómo voló si estaba tan mal?

Anónimo dijo...

Ref al comentario de Anonimo ref 18abril2012/2257 hs/ debemos aclarar lo siguiente que:

A los efectos de no polemizar tenemos archivado lo siguiente con respecto a este avion.

Transferido hacia Au posterior AR1546/31AGO05/AEP COR AEP/
con una actividad total gral de 37.954 hs + 19.752 ciclos desde nuevo.NO SE REALIZO NINGUNA INSP C ANTERIORMENTE.

A partir de ese momento el avion fue trasladado a mnt Au hangares a los efectos su aceptacion tec/legal-
Ademas se realizo un inventario a pedido de los interesados y la DNA.

Posterior 36 dias parados el avion comenzo a volar en comercial y realizo el AU2810/AEP REL USU/1600 HS/.-

Los motores eran los que se encontraban instalados y lo unico realizado fue una inspeccion boroscopica.
Pos I P726.891/ TIPO 219 /
Pos II P726.912/ TIPO 219 /

El 01 jun 2008 alcanza 46.885 hs + 27.282 ciclos desde nvo, momento que se define que debe pasar a ARSA por requerimientos legales.

A partir de ese momento es estacionado primero en Aep y luego en JUJ.

Finalmente el dia 31 oct 08 salio desde JUJ hacia San Jose de C Rica a los efectos de cumplir la pendiente insp C como AR1046.

A partir de ese momento Au saco de sus especificaciones de operacion a esta aeronave.

El 15 ene 2009 sale de C Rica con escala en Lima rumbo a Eze.

Finalmente ingreso a comercial nuevamente el dia 03 feb 2009 AR1680 AEP BRC AEP/0755 HS/ hasta la fecha vista en este articulo.-

De todos modos muchas gracias x el comentario.

Staff linea Ala

Anónimo dijo...

Simplemente basta con mirar en el estado lapidario en que se encuentran los 3 MDs de Aerolineas, que estan en Aeroparque que fueron "devueltos" por Austral.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias x el comentario anterior.
Al respecto debemos decir

Estos 3 MD fueron operados en forma normal, exitosamente hasta su vencimiento para la inspeccion del tipo C necesaria.

El LV VGB realizo su ultmo vlo reg en Au como AU2680 AEP BRC AEP el 27 ago 2008.-
NUNCA HUBO DEFINICION PARA DAR OK COMIENZO DE ESA INSPECCION POR PARTE DEL DIRECTORIO.

El LV VGC realizo su ulmo vlo reg en Au exitosamente el 13 ene 2008 como AU2546 AEP COR AEP.
NUNCA HUBO DEFINICION PARA DAR OK A COMIENZO DE ESA INSPECCION POR PARTE DEL DIRECTORIO

El LV VCB realizo su ulmo vlo reg en Au exitosamente el 19 abr 2007 como AU2810 AEP REL USU AEP.
COMO LOS ANTERIORES NUNCA HUBO DEFINICION DEL DIRECTORIO PARA REALIZARLAS.

Por el anterior motivo quedaron estacionados donde se encuentran en este momento.

Aun esperan ese ok para proceder.

Staff Linea Ala

Anónimo dijo...

Con hacerles un C quedan en vuelo o Austral los canibalizó para mantener en vuelo los suyos?

Anónimo dijo...

El unico problema sencillo desde ese entonces era que se necesitaba para el cumplimiento de cada uno mas que 600.000 usd minimo y nunca desde los inicios se aprobo.

De todos modos los MD 88/83 volaban tambien. No abran quitado algo tambien ?

Por ej el LV VGB largo tiempo estuvo armado al 100 porciento y custodiado para salir al exterior y nunca se aprobo ¡

Es destacable para nosotros que seguimos las historias de las cias comerciales que Austral en estos momentos tiene la flota mas joven del continente.

Sin embargo ARSA solo de 29 versus un promedio de 40 hasta 1980.

Staff linea ala

Staff linea ala