sábado, 24 de noviembre de 2012

Un Jetstream de LAER


El LV-VEI recién llegado al país (archivo Juan Carlos Rodríguez)

A fines del año 1992, Líneas Aéreas Entre Ríos (LAER) anunció la incorporación de dos aviones BAe Jetstream 3212EP Jetstream 31 para expandir su flota, destinados a realizar vuelos desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires a Concordia, Paso de los Libres, Rosario, Goya y Resistencia.

El contrato de alquiler se firmó el 28 de octubre de 1992, y para el 14 de noviembre arribó al Aeroparque el primer avión, matriculado LV-VEI (msn 830), bautizada con el nombre “Río Paraná”, y pintada con los nuevos colores de la empresa.

El avión provenía de la compañía canadiense Air Toronto, donde estaba matriculado C-GBDR, y había realizado su primer vuelo el 23 de noviembre de 1988 con registro inglés de test G-31-83.

LAER lo utilizó hasta abril de 2002, y en octubre de ese año fue trasladado a Estados Unidos, luego fue rematriculado N22NC y puesto en almacenaje.


Almacenado en el aeropuerto de Kingman aún con matrícula argentina y colores de LAER (foto de Joe Smoos publicada en JetPhotos).

Un Año después, el 13 de noviembre de 2003 el avión vuelve al país, ahora incorporado a la flota de Aerovip que lo destinó a servir como fuente de repuestos, siendo canibalizado en favor del LV-ZPZ, dado que no se encontraba en condiciones de ser operado económicamente (ya que esta empresa operaba la variante 32EP).

El registro norteamericano fue cancelado el 16 de diciembre de 2003, y la máquina estuvo estacionada largo tiempo a la intemperie en el Aeroparque porteño hasta que finalmente fue dado de baja en el año 2007, cuando ya se le había retirado toda pieza útil.

Pintado totalmente de blanco, sin identificación alguna, fue transportado a la Base Aérea de Morón, sede del Museo Nacional de Aeronáutica (ver Roll Out) adonde quedó almacenado a la espera de alguna definición sobre su futuro. 


Abandonado en Aeroparque (foto de Franco Costa publicada en aviationcorner)


Fotos autorizadas a publicar en este blog por Joe Smoss, Franco Costa

7 comentarios:

Roll Out dijo...

Quería informar que los restos del avión fueron removidos a principios de Nov2012 de Morón. Desde Sep2012 se encontraban sobre la plataforma fuera del Hangar 4.

LINEA ALA........Blog dijo...



Gracias colega por ampliar la info sobre el seguimiento de este vagabundo avion.
Cuesta seguirlo...¡¡¡¡

SSS

JCR Linea ala blog

Anónimo dijo...

hola amigos les informo que a este avion en cuestion el LV-VEI se encuentra en la ciudad de Oncativo pcia.de Cordoba fue donado al Cuerpo de Bomveros Voluntarios de dicha ciudad para realizar un simulador para rescate e incendio en aeronaves en estos momentos estamos cortando las alas para hacerlas plegables y tratando de conseguir todos los repuestos en desuso que nos hacen falta para acomodarlo un poco

Anónimo dijo...

recurro a todos ustedes para que me ayuden a terminar de armar el avio necesito toda las piesas en desuso que se puedan conseguir de este avion desde ya muchas gracias.DAVID SCHOEPFLIN david_locodelaire@hotmail.com

LineaALA dijo...

gracias David por el comentario, y esperamos que consigan todo lo que necesitan.
En lo que se pueda ayudar, ahi estaremos.
Y de paso mangazo, tendras fotos de los trabajos que le estan realizando?

saludos
FRJ - Linea ALA

Unknown dijo...

no les puedo cargar las fotos de como esta quedando el avion

LineaALA dijo...

David,
Que bueno saber que estan completando al avion.
por las fotos, proba de mandarlas a la direccion de correo del blog:
blogbhi@gmail.com

gracias