miércoles, 21 de octubre de 2015

Huey & Twin Otter de visita


El martes pasado, 20 de octubre de 2015, durante la tarde y al mismo tiempo que el CRJ de Sol estaba partiendo desde el Aerop. Internacional Neuquén, llegaba un DHC-6 Twin Otter (matrícula T-85) de la FAA en vuelo de traslado, seguido poco después por el vuelo AR1656 de Aerolíneas Argentinas (B737-86J, LV-FQB).

Ni bien el 737 estaba llegando a la cabecera opuesta donde había aterrizado, y giraba hacia la plataforma, se aproximan dos Bell UH-1D de la empresa Helicópteros del Pacífico (Chile), contratados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Paralelamente a esto, dos aeronaves del AeroClub Allen (situado a poca distancia de NQN) hacían una navegación y aterrizaron por breves instantes, para repostar combustible, mientras que otro avión del AeroClub Neuquén, hacia toques y motor sobre la pista cuando esta se hallaba despejada.

Ambos Huey chilenos, ya habían estado por la zona, colaborando con la extinción de incendios en la cordillera, a comienzos de este año y habían sido vistos con anterioridad por Neuquén, aunque sin los títulos del SFMF.


 


la parada para completar combustible del T-85, duró solo una media hora.


personal de tierra acomoda las escaleras para que descienda el pasaje que viene desde Bs.As.


 en el H-2 venía una copiloto femenina





 CC-CPZ / H-1 Bell/Dornier UH-1D msn.8221, ex 71+61, con patín corto

 CC-CKI / H-2, Bell/Dornier UH-1D msn.8056, ex 70+26, con patín largo


Cessna 172 Skyhawk y PA-28 Archer II del AC Allen.




Tomahawk del AC Neuquén, a poco de tomar pista.