lunes, 10 de octubre de 2016

Serás restaurado!


El BAC One Eleven 524FF LV-OAX (msn 197) que voló con Austral  Líneas Aéreas y que participó en el Conflicto del Atlántico Sur en 1982, pronto será restaurado.

En breve comenzaran las reuniones para coordinar el proyecto para restaurar el LV-OAX, se estan confeccionando una lista de los colaboradores que trabajaran en la puesta en valor del avión para tener acceso a la base. Los interesados en trabajar en la restauración deberán contactarse con uno de los coordinadores a su facebook, el Sr. Robert Omar.

Desde este blog enviamos los mejores deseos para esta titánica tarea dejar al avión en condiciones de ser exhibido en el Museo Nacional de Aeronáutica.

vía Gustavo Fajardo Mascaro.


3 comentarios:

JCR linea ala blog dijo...

Origen de este Bac 1-11. Construido para PANINTERNATIONAL pero nunca entregado, luego pintado con el esquema de BAC.
09 12 1969--->Primer vlo desde Hurn como G-16-11
05 01 1970--->Registrado G-AXVO para BAC
09 01 1970--->Cert de Aeronav
10 01 1970---> Ferry desde Hurn a Brindisi, Cairo y Alexandria. Regresando luego al El Cairo para test con altas temp y demo a United Arab Airlines
11 01 1970--->Vlo desde Cairo hasta Khartoum para demo a la Fuerza Aerea de Sudan. Luego hacia a Entebbe.
12 01 1970--->Traslado desde Entebbe hacia Dar es Salaam para demo y Mombasa.
13 01 1970--->Desde Mombasa hacia Nairobi para demo a EAAC.
14 01 1970--->De Nairobi hacia Lusaka para demo a Zambia Airways.
15 01 1970--->De Nairobi a Malta y Cairo nuevamente.
16 01 1970--->Desde Malta hacia Algerie para demo en Air Algerie y regreso hacia Hurn.
NOTA--->AHORA ESTE AVION ES REDESIGNADO COMO SERIE 524 FF

27 02 1970--->Registro canx y transf a Alem del Oeste para pintarlo con logo GERMANAIR
20 03 1970--->Entregado como D-AMOR a Gemanair
01 03 1977--->La Cia se une con Bavaria.
xx 01 1979--->La cia se funde en HAPAG LLOYD
21 11 1979--->Traslado hacia Manchester para mant en Dan Air Eng Ltd
07 12 1979--->Fin en Dan Air para volver a Hapag
21 12 1979--->Matriculado en la Arg
23 01 1980--->Sale desde FRA con mat LV-PFR vendido a Austral L Aereas S A con logo Hapag Lloyd sin titulos via Sevilla, Las Palmas, Dakar, Recife y Mont para Aduana.
28 01 1980--->Arr al Aep.
19 02 1980--->Entra al svc com como LV-OAX con logo 1978
18 03 1980--->Nombrado PUERTO ARGENTINO
21 04 1982--->Unico 1-11 que arr en LAS MALVINAS
01 01 1988--->Nombre removido del Avion
05 09 1993--->Realiza el ulmo vlo com como AU9898 AEP CHP
04 10 1993--->Traslado AEP MORON para estac prolongado
14 10 1994--->Baja de la mat nacional LV.
xx xx 2001--->Adentro del hangar 4 del Aerop de Moron con faltantes. Luego donado a para practicas de incendios a CISEIA aun con mayor deterioro.

Andres Hillcoat dijo...

Buenas. Quisiera saber si la restauración que van a hacer es sólo para muestra estática o el avión va a estar en condiciones de vuelo?

JCR linea ala blog dijo...

El avion sera reacondicionado para mostrarlo en mejores condiciones que las actuales.
Si es posible para agregarlo al Museo. Hasta ahora fue practicas de los Bomberos.
El avion fue dado de baja como informamos el 14 10 1994.
Atte Sr