viernes, 14 de julio de 2017

Aerolineas, problemas de motor

fotografia del 14Jul, en la Aeroestación Cdte Espora de Bahia Blanca. se aprecian los trabajos en el motor posición #2.
 

El vuelo AR1651, que normalmente hace el trayecto Neuquén-Buenos Aires debió desviarse de su ruta ayer 13Jul y aterrizar en Bahía Blanca por precaución, ante un inconveniente en uno de sus motores. Se activó el protocolo de emergencia en destino con bomberos y personal de la aeroestación Cdte. Espora.
Luego del aterrizaje sin novedad (aunque con un solo motor), fuentes periodísticas informaron que una parte de los 153 pasajeros a bordo continuaron viaje en un vuelo de LAN, mientras que otra parte lo hizo en otro vuelo posterior de Aerolíneas Argentinas.
Según la página FR24.com, en principio se trataría del LV-FUA, aunque mas tarde se confirmó que el avión involucrado fue el LV-CTC que aterrizó a las 17:01. El "FUA" fue el que finalmente continuó viaje en horas de la noche, arribando al Aeroparque porteño a las 22:15hs.


6 comentarios:

Ricardo Olmedo dijo...

Te corrijo la informacion, el avion involucrado en el incidente fue el LVCTC, el LVFUA fue el avion que llego a BHI en ferry para cumplir el tramo faltante del AR1651

Linea ALA dijo...

gracias Ricardo, ya esta corregido... fue una confusión nuestra.

Juan Carlos x kaiken dijo...

Mas info se podra encontrar en el siguiente link->Motor dos parado en vlo etc...

Incident: Argentinas B738 near Bahia Blanca on Jul 13th 2017, engine shut down in flight
By Simon Hradecky, created Friday, Jul 14th 2017 20:25Z, last updated Friday, Jul 14th 2017 20:25Z

Fuente->avherald.com
Nota->al momento el avion cont en el Aerop de BHI.

Juan dijo...

El LV-CTC avión con más de 16 años , primer vuelo el 13 de junio de 2001 .
Voló para Air Berlin y Macquarie AirFinance y desde dic. del 2011 está en Aerolíneas ,
fué uno de los primeros B738 en incorporarse .

Juan Carlos x kaiken dijo...

Ref anterior, la edad no entra en esta falla, pues los motores se han cambiada infinidad de veces desde su nacimiento.

Evidentemente el inconveniente no fue tan grave pues en la fecha el avion realizo el traslado hacia Eze. Salio como AR1041, 1514hs-1612 hs ref FR24.

Quizas alguna obstruccion en el sistema de sus componentes. Motor extramedamente confiable, pero puede fallar como todos los fierros !

Juan dijo...

Juan Carlos x kaiken ... mi referencia a la "edad" del avión ES INFORMATIVA , no la vinculaba yo al incidente .