Mientras esperamos la llevada de los dos Airbus A320 para Avianca Argentina, hoy martes 17 de julio de 2018 la empresa inauguró sus vuelos a Reconquista (provincia de Santa Fé), el ATR-72 LV-GUH partió del Aeroparque a las 8:11 hs cumpliendo el servicio AO7100, luego de hacer escala en Rosario aterrizó en Reconquista.
Avianca Argentina tendrá cuatro frecuencias semanales a Reconquista.
Estos son los A320 que Avianca Argentina debería recibir en breve, las naves ya tienen reservado registro argentino (LV-HVS y LV-HVT), en Brasil volaron con las matrículas PR-ONY y PR-ONZ.
Agradecimientos: Fabio Fonseca y Gastón Senna
18 comentarios:
Se dice que por ahora se posterga la llegada de los 2 A320 y 4 ATR más, por un problema en COR que no les asignan, así que habrá que esperar más tiempo
Tambien es interesante destacar que esta Cia fue autorizada para comenzar con los vlos COR ROS COR a la brevedad. ANAC 14 05 2018 .
El problema no es de COR sino que Anac no autorizaba la ruta ROS COR y eso ya se solucionó con la autorizaciones correspondientes. Es más, el personal de Intercargo hace tiempo está esperando iniciar operaciones con ellos.
Ya no hay excusas para traer al país las aeronaves desde Toulouse al menos.
Por otro lado el PR-ONZ (LV HVT), según registros de FR, hace más de 7 días que no vuela. Sin embargo su "hermano" PR - ONY (LV OVS) sigue su operación comercial regular. Los últimos registros del mismo datan del 15 de Julio.
Saludos
Recibido Sr Romero y gracias x el aporte.
Si vendran para bien de los Aeronauticos.
Lo unico que desconozco al momento si vendran los ATR desde TLS o desde Colombia.
Por otra parte se conocio en la fecha que ATR entrego el numero 1000 guion 72 a la Cia IndiGo
de la India.
Se entregaron 187 ATR 200
Se entregaron 365 ATR 500,
y ahora el ATR 600 con 448 entregas, comenzando en 2009 con Royal A Maroc
Se calcula colocar en el mercado para el 2037 alrededor de 3000 turbos
PRONY (LVHVS) parado desde el 16 de Junio en SJK
PRONZ (LVHVT) parado desde el 15 de julio en CGH
Son solo 3 ATR 72-600 que vienen de Colombia para argentina (HK5039 y HK5109 son las matriculas que se)
Son 3 ATR72-600 desde TLS 2 con matriculas asignadas (HUT y GUI) y el 3ro que no se sabe
Son 7 ATR 72-00 y 2 A320 que planea la filial argentina cerrar el 2018
Recibido Sr isaias
Vamos a verificar por otros medios si confirma esta info.
Ahora bien, fijese que el LV-GUI actualmente es un Robinson 66 de Prodeman SA
De todos modos muy buen aporte como siempre.
JCR
Buena correccion Juan carlos, me confundi... me habia olvidado es LVGUY
Hola buenas tardes, quizás este no es el tema en especifico pero, LATAM Chile se llevo al 2do A320 que operaba con LANARG (LV-BET) ahora volvió a ser CC-COO original con esto se completaria la partida de los 2 A320.
Buen comentario Sr, conoce la fecha exacta de la transferencia para colocar en archivo, avisenos ¡
Desde ya muchas gracias
JCR
LV-BET rematriculado como CC-COO opera en chile desde el 13 de julio pasado
Gracias querido amigo por la colaboracion
JCR
Juan carlos, tenes información de lo que viene de flybondi? se que ya saco de circulación norwegian... al EI-FJG que va ser LVHXQ.... el 15 de julio quedo almacenado en budapest...
el 7mo todavia sigue operando en Flydubai
Ref anterior se estiman el arribos de los siguientes -todos 800 series-
LV-HXQ msn 37818 linea 3384
LV-HKN msn 61300 linea 6585
LV-HYK msn 40237 linea 3356
Si no hay cambios hasta el momento son esos
Fuente->atdb.aero
JCR
Ref anterior y verificando el LV-HXQ es correcto se encuentra en BUD estacionado desde el 15 jul 2018.
Seguiremos sus pasos
JCR
Es correcto...
EI-FJG ------- LV-HXQ
A6-FDJ ------- LV-HYK
son el 6to y el 7mo asi lo informaron aca, LV-HKN quedo pero no se sabe nada al respecto para que momento.
Se sabe algo del 4to Flybondi LV-HQY fuera de servicio en Iguazu por el Tail Strike el 15 de julio pasado?
Nosotros desconocemos en donde esta ahora el avion del roce, LV-HQY. Quiza lo diga algun lector de Misiones.
NOTA->El trabajo de reparacion va a llevar unos cuantos dias pues se buscara un Taller autorizado con intervencion de Boeing para consultas y observar cuanto fue el daño como por ejemplo que afecto, si son largueros, cuadernas, larguerillos o algun otro componente de la zona. Se requerira una reparacion por Manual de Reparaciones Estructurales y un buen test final.
Esperemos que pronto regrese al serv comercial. Lo que tiene que realizar F.B. es apurar el arribo del proximo desde el exterior.
Gracias por aclararme la duda, si... te lo puedo confirmar el HQY esta en IGR, fue ahi el incidente.... el 6to avion lo apuraron por que estaba previsto para septiembre y el 7mo para octubre...
Publicar un comentario