sábado, 21 de junio de 2008

Otra Aeroposta en el Sur

Formalmente denominada Aero-Posta S.A., la Aerotransportadora Aeroposta Sociedad Anónima inició sus servicios en 1990, haciendo mención a la epopeya de la vieja “Aeropostale” que en 1929 comenzó a volar en éstas latutides de la mano de Jean Mermoz y Antoine de Saint Exupery.

Fairchild FH-227B con los colores de Aeroposta S.A. (Perfil: Gonzalo Carballo)

La companía volaba a Río Gallegos, Lago Argentino (El Calafate), Río Turbio, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas (Chile). Estos servicios eran un valioso aporte al turismo de la zona, volando inicialmente de Ushuaia a Río Gallegos y Lago Argentino (El Calafate).

En 1990 la empresa fué declarada de “Interés Territorial” en Tierra del Fuego por los aportes al Corredor Turístico de la Patagonia Austral.

Uno de sus primeros aviones fué el Fairchild FH-227B LV-MGW alquilado a Aerolínea Federal Argentina (ex Aero Chaco) y lució un simple esquema de pintura que consistía en dos líneas, la superior roja y la inferior azul que bajaban desde la deriva hasta la proa, con títulos en la parte delantera del fuselaje.

El LV-MGW en Morón, 01 de septiembre de 2007 (Foto: Gonzalo Carballo)


Evidencia de colores de CATA en la puerta de emergencia!! (Foto: Gonzalo Carballo)

Historial del avión:
LV-MGW msn 568, registrado en abril de 1978 a nombre de Aero Chaco siendo bautizado “Impenetrable”, ex PP-PUI (Varig) / N2742R, posteriormente pasó a la Aerolínea Federal Argentina, en 1990 fué alquilado a la Aeroposta (junto con el LV-MGV –el otro Fairchild ex Aero Chaco-), luego pasó a ALTA y finalmente fué adquirido por CATA.
Actualmente se encuentra almacenado en Morón al lado de lo que fueran las instalaciones de CATA Línea Aérea.

Gonzalo Carballo

Agradecimientos: Juan Carlos Rodríguez.

2 comentarios:

Pinito dijo...

Buenisimo yo trabaje en Aeroposta desde el principio y los primeros vuelos en el sur los hicimos con Aerocomander Rockwell 500.No recuerdo la matricula en este momentoo pero se las paso despues.

LineaALA dijo...

gracias Pinito, estamos contentos que sea de su agrado